Charles Leclerc triunfa delante de su afición, escoltado de Piastri y Norris en los resultados del GP de Italia
Salida emocionante en Monza y no del todo limpia. Russell tuvo que esquivar a Piastri y se fue por la escapatoria, dañando su alerón, aunque no lo cambió inmediatamente. Finalmente, el australiano y Leclerc adelantaron a Norris en cabeza de carrera.
Por detrás, Ricciardo echó fuera a Hülkenberg y le amonestaron con 5s. Más tarde, el alemán intentó un divebomb a Tsunoda, yéndose largo y tocando al japonés. 10s al de Haas y retiro para el nipón. Ricciardo incumplió la sanción y se le devolvió con 10s más.
Los Ferrari empezaban a sufrir y Norris completó el undercut sobre Leclerc. Alonso hizo lo propio con Albon. Los neumáticos delanteros se estaban desgastando con velocidad.
Mientras tanto, Magnussen atacaba a Gasly, se pasó y le cayeron 10s. Recordemos que el danés tiene 10 puntos en su superlicencia, a los 12 es un ban. El de Haas podría perderse el GP de Azerbaiyán.
Lando Norris visitó por 2º vez el pitlane para montar duros, saliendo por detrás de Max. Sin embargo, el tricampeón del mundo tenía que parar, ya que sólo había montado duros. Desde Red Bull le pedían a Max que defendiera a Lando, aun estando en clara desventaja. El primer envite se lo llevaba el neerlandés pero no tuvo nada que hacer en la siguiente vuelta. En la lucha por el 8º puesto, Russell y Pérez seguían teniendo sus más y sus menos, de momento salía victorioso el británico.
Los Ferrari, tras su parada, eran optimistas y querían ir a una sola parada. Piastri estaba muy cerca de Sainz y, en la variante Ascari, lo superó. 7 vueltas de sufrimiento para ambos pilotos de Maranello. De hecho, Carlos perdió el podio.
Finalmente, los resultados del GP de Italia dictaminaron que Leclerc ganara en casa, seguido de Norris y Piastri. Magnussen tendrá race ban por alcanzar el máximo de puntos permitidos.
