Max gana en los resultados del GP de Abu Dhabi pero el gran triunfador es Lando Norris que se llevaba el mundial
La noche se iba acercando a la capital de los Emiratos Árabes Unidos y estaba todo preparado para decidir quién se llevaba el título a casa: Lando Norris, Max Verstappen u Oscar Piastri.
La salida fue limpia con un Verstappen que, rápidamente cerró el interior de la curva 1 para evitar un ataque de Norris. Por detrás, Fernando adelantó a Russell y se puso en paralelo a Leclerc, aunque el asturiano cedió ante el monegasco. Piastri pasó a Norris y Charles amenazaba al británico aunque se fue yendo hacia atrás.
Los pilotos empezaban a quejarse de un posible graining, algo que precipitó la paradas prematuras de casi toda la parrilla. Tras las paradas, Norris llegó a las inmediaciones de Tsunoda, momento en el que japonés zigzagueó en recta para evitar el adelantamiento del británico. Lando le pasó y al nipón le metieron 5s por moverse en recta, al igual que a Lawson por conducir de manera errática. Albon y Gasly también recibieron 5s por pasarse de velocidad en el pitlane y track limits, respectivamente.
Leclerc y Norris pararon una vez más, con el objetivo de que el de Ferrari adelantase al McLaren pero sin éxito. El ’16’ se rindió y el único cometido que tenía Norris era tenerlo todo bajo control y llevar su McLaren hasta la bandera a cuadros, que ondeó la actriz Ana de Armas.
Finalmente, Max Verstappen gana en los resultados del GP de Abu Dhabi y se queda a 2 puntos de su quinto título, Piastri 2º y Lando Norris culmina en el podio, lo suficiente para proclamarse campeón del mundo por primera vez. Es el undécimo campeón originario de Gran Bretaña y el trigésimo quinto piloto en llevárselo.

