Brad Benavides consigue la pole en los resultados de la clasificación de F3, con Rafael Câmara 2º y Callum Voisin 3º
Tras ser pospuestos los libres mañaneros por la niebla, la clasificación se trasladó a las 19:10 hora local. A esta hora, Spa recibía a los monoplazas de F3 con el sol más bajo que de costumbre, aunque sin riesgo de lluvia.
Los primeros en dar tiempos competitivos eran Stenshorne, Bilinski, Câmara y Mari Boya. El brasileño selló un 2:05.5 con el español a 2 décimas del líder del campeonato. Hubo varias vueltas invalidadas por track limits, entre ellas la de Martinius Stenshorne, el propio Mari Boya, Roman Bilinski, Louis Sharp y Noel León. En el caso de la vuelta de Naël, no fue bueno el giro, ya que el Van Amersfoort del francés iba descontrolado a la salida de la curva 1 por pisar la banana.
Pasada la vuelta de enfriamiento, era momento de empujar una segunda vez para finalizar el primer stint. Stenshorne se colocó tercero y un gran Nicola Lacorte subió hasta la 6º posición. Por su parte, Badoer llegó hasta la 14º, Tsolov fue 5º y Boya 11º, a medio segundo del piloto de Trident.
Los Van Amersfoort eligieron salir antes que todos y, a la espera de que los demás salgan, Naël estableció el mejor tiempo (2:05.508), Ramos 3º y Domingues 10º.
El último stint llevó a Brad Benavides primero, Voisin 2º y Bilinski 3º. León y Câmara vieron cómo sus vueltas fueron invalidadas, aunque la del brasileño fue reinstalada. La última vuelta de todos no fue buena, entre otras cosas porque se formó un gran pelotón y los pilotos no pudieron hacerse hueco para calentar.
Finalmente, Brad Benavides se hizo con su primera pole en los resultados de la clasificación de F3, Câmara 2º y Voisin 3º.
