La lluvia llegó y Mari Boya acertó con la estrategia de neumáticos wets, por lo que triunfó en los resultados de la carrera de F3
Lluvia ligera como condiciones meteorológicas despertaba Silverstone para la primera carrera del día. Muchos pilotos mantuvieron los slicks pero otros se atrevieron a montar los wets, esperando que la lluvia siguiera cayendo. La vuelta de formación se retrasó 5 minutos por la lluvia. Zagazeta cambió lluvia por seco.
Salida limpia por parte de la parrilla, con Mari Boya aprovechando la ventaja de sus neumáticos wets pasando de la 4º posición al liderato en una curva. Tsolov, Câmara y Ugochukwu montaron slicks y se hundieron en la clasificación. Los pilotos que iban con secos preguntaban constantemente cuándo iba a parar la lluvia y les decían por radio que iba a caer una gran cantidad de lluvia a mitad de carrera. Mientras, Alessandro Giusti trompeó y pudo volver a la carrera y Benavides, tras un toque con Strømsted, se retiró en boxes.
Y así fue, los pilotos con secos entraron justo cuando empezó a diluviar en Silverstone. La visibilidad se redujo muchísimo y Sharp se fue largo en la última curva, lo que provocó el SC. El coche de seguridad se desplegó y la pista estaba muy encharcada, algo que derivó en una bandera roja. A las 10:25 hora local se reanudaría la carrera. A Mari Boya le dijeron que la lluvia se incrementaría considerablemente.
En el plano de sanciones, Van Hoepen se llevó 10s por una falsa salida y Zagazeta 5s por ir a más velocidad en el pitlane.
Finalmente, no se reanudaron los resultados de la carrera de F3, con Mari Boya primero, Théophile Naël 2º y Noel León tercero. El reparto de puntos no fue total, ya que quedaron 2 vueltas para completar el 75% de la longitud y así repartir el 100% de los puntos.
