El equipo Sauber Stake se despedirá a final de este año para dar paso a Audi, algo que han querido proyectar en su livery especial
Es llegar a Las Vegas y los equipos se transforman. La Capital del pecado está preparada para albergar la antepenúltima ronda de esta temporada, encuadrada en un emocionante triplete. En el caso de Sauber, el patrocinio con Stake llegará a su fin cuando finalice la carrera en Yas Marina pero han elegido lanzar la livery especial en Nevada. Sauber también se despedirá en su transición a Audi.
En cuanto a la livery, la base del coche se mantiene: el verde fosforito y el negro tendrán la misma presencia que habitualmente. El cambio se puede observar en el alerón delantero, morro, cockpit, halo, pontones y alerón trasero, añadiéndose una bandera de cuadros por todas las zonas mencionadas. El nombre de la livery es ‘Final Lap’, es decir, ‘Última Vuelta’, haciendo un tributo a todo el legado que deja Sauber y, en menor medida, en estos tres últimos años con el patrocinio de Stake. Refleja también el progreso del equipo y la pasión de sus aficionados.
Declaraciones
Jonathan Wheatley, Team Principal de Stake Sauber:
»Las Vegas es una carrera que respira espectáculo, energía y empuja los límites de lo que es posible, que es exactamente lo que representa esta livery. El diseño de ‘Final Lap’ captura el espíritu de un equipo que lucha en su camino directo a celebrar todas las hazañas conseguidas. Es un homenaje a Stake, poniendo fin a nuestro viaje a medida que nos acercamos al final de la temporada.»
Será la tercera livery especial del equipo suizo esta temporada, tras el Gran Premio de Miami y el Gran Premio de España.

