La escudería francesa ha revelado esta noche el nuevo Alpine, el A523, con el que desean pelear con los 3 grandes equipos
Llega una nueva era para los de Enstone. Alpine es 100% francesa. La dupla Ocon-Gasly está lista para demostrar que los rumores sobre su pasado ya es historia. El año pasado ya hicieron un coche competitivo pero con una escasa fiabilidad. Sin embargo, pese a su competitividad, la escudería se centró en otros temas totalmente diferentes a lo que el A522 pedía. Luchas inútiles en pista, con un Ocon bastante peligroso, órdenes de equipo algo cuestionadas e incluso una fuga de pilotos más que reseñable para el equipo galo. Aunque Alonso se marchó a Aston Martin, tenían en la recámara a Oscar Piastri, actual piloto titular de McLaren. Alpine anunció, unilateralmente, al australiano como nuevo piloto en detrimento del asturiano. Sin embargo, Piastri se negó a pilotar el A523.
Aunque, no todo es malo. Según las voces cercanas a la escudería, el motor Renault no ha incrementado su potencia (como sí lo han hecho los demás equipos) pero han hecho un motor más fiable que el anterior.

Livery del A523
Los aficionados tenían en su calendario el 16 de febrero como fecha marcada para el lanzamiento del Alpine. Sin embargo, sacaron a relucir sus colores en un ‘shakedown’ privado el pasado lunes. No contaron que, era el mismo sitio dónde se presentaba el Aston Martin, por lo que había muchas cámaras. Obviamente, el Alpine se filtró antes y en la tarde de hoy se ha confirmado. 2 coches, 2 liveries. Tal y como el año pasado. Una rosa, como motivo de patrocinio (BWT), y otra, azul y rosa, que será la que más se use en la próxima temporada. La livery rosa se utilizará para las 3 primeras carreras (Baréin, Arabia Saudí y Australia).
