El piloto italiano Nicola Marinangeli es el segundo piloto confirmado de la escudería alemana para la próxima temporada
Queda menos de un mes para que la F3 arranque en Albert Park y los dos asientos libres que quedan pertenecen a AIX Racing. El equipo germano sigue buscando a los mejores talentos para alinearlos de cara al nuevo reglamento de la categoría de bronce. Por eso, hoy han anunciado uno de esos dos asientos vacantes, con Nicola Marinangeli como ocupante.
Declaraciones
Nicola Marinangeli:
»Es un honor para mí unirme a la parrilla de F3 con AIX Racing. Es un enorme desafío para mí, teniendo en cuenta que, en los dos últimos años, he estado compitiendo en GT3. Estoy muy motivado para esta experiencia, veremos qué nos depara este año.»
Tal y como ha expresado el propio piloto, lleva 3 años sin subirse a un monoplaza, por lo que su adaptación será uno de los puntos claves de Marinangeli en 2025. Su carrera es extraña, pues consiguió una victoria y varios podios en la F4 de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, ha disputado 28 carreras en la FRECA, donde no ha logrado puntuar en ninguna.
No obstante, Nicola probó suerte en las categorías GT y le ha ido mejor que en los fórmulas, puesto que quedó tercero en la general de la International GT Open 2024.
Con este currículum, AIX ve en él futuro y debutará en un F3 esta misma semana, en los tests pretemporada de Barcelona, del 19 al 21 de febrero.
Tras este anuncio, sólo queda una vacante y, como he mencionado anteriormente, es en AIX. ¿Quién acompañará a Javier Sagrera y a Nicola Marinangeli? Estaremos pendiente de las redes sociales del equipo para ver quién completa el trío de la escudería, y lo más importante, la parrilla de F3 2025.
