Liam Lawson se ha quedado sin asiento como piloto titular aunque seguirá como piloto reserva de AlphaTauri y de Red Bull
La perla neozelandesa no será piloto titular la temporada que viene pese a su gran esfuerzo mostrado en estas carreras. AlphaTauri ha decidido renovar a sus dos pilotos, por lo que Liam podría estar ante su última carrera de F1, siendo esta el GP de Qatar que se disputará del 6 al 8 de octubre.
Trayectoria del neozelandés
Lawson empezó con tan sólo 13 años ganando carreras en la Fórmula Ford en su país natal, Nueva Zelanda en la escudería que llevaba su nombre, Liam Lawson Motorsport. Dicha Fórmula Ford la ganó en la temporada 2016/17 con 605 puntos. Al año siguiente, dio el salto a la F4 Australiana donde el piloto no se achantó y en su primer año logró el subcampeonato.
También disputó la F3 Asiática donde fue octavo con 75 puntos. En 2019 llegaron las grandes oportunidades. Disputó la F3 y el GP de Macao con MP Motorsport (11º y 7º, respectivamente). Fue subcampeón de la Eurofórmula Open y campeón de la Toyota Racing Series. En 2020 repitió podio en esta última categoría quedando 2º. En 2021 le llegó la oportunidad de la F2 y, como es habitual en Liam, lo aprovechó al máximo logrando el subcampeonato. Y entonces llegó el momento soñado: la F1. AlphaTauri contrató a Lawson como piloto reserva. El año pasado quedó 3º en la F2 y siguió como piloto reserva, tanto de Red Bull como de AlphaTauri.
Este año está siendo el más especial para Lawson. Además de estar en la pelea por el título de la SuperFórmula Japonesa, Ricciardo se lesionó y AlphaTauri no dudó en contar con sus servicios. El neozelandés le devolvió la confianza depositada en forma de puntos en el GP de Singapur y en acciones reseñables.
