En su tercera temporada de historia, la F1 Academy regresa a las parrillas invertidas, tras abandonarlas en la edición del año pasado
La F1 Academy sigue buscando la manera de hacer su categoría más extendida entre los aficionados, persiguiendo el objetivo de dar visibilidad a las jóvenes pilotos en su escalera a la F1. Por este motivo, la categoría retorna a las parrillas invertidas, tras un año de ausencia.
El nuevo formato mantiene 2 carreras, al igual que en 2024, y será la Carrera 1 la que experimente cambios. El orden de la parrilla para dicho evento será el orden invertido de las 8 primeras posiciones originales de la clasificación. Es decir, la octava será la primera, la séptima partirá segunda y así hasta el primer puesto. Para la Carrera 2, se mantendrán las posiciones que determine la qualy. Atrás queda el sistema de coger las dos vueltas más rápidas de cada piloto y así establecer el orden de la Carrera 1 y 2.
En cuanto a la puntuación, obtendrán puntos las 8 primeras en la Carrera 1 y las 10 primeras en la Carrera 2. Además, habrá punto extra para la vuelta rápida, siempre y cuando la piloto se encuentre en el top 8 en la Carrera 1 y en el top 10 en la 2.
Declaraciones
Delphine Biscaye, Directora de Competición de la F1 Academy:
»El regreso de la parrilla invertida en 2025 aumenta la emoción, con más posibilidades de adelantamientos. Esto supondrá un reto y un desarrollo de habilidades para las pilotos en su ascenso hacia la cúspide del automovilismo, donde son claves las parrillas invertidas. Este nuevo formato es una oportunidad inmejorable para aquellas pilotos que suelan clasificar entre el 5º y el 8º puesto, teniendo opciones de pelear por un podio o victoria que haga que se libere todo su potencial.»
Según la F1 Academy, el regreso de este formato reside en la entrada de Hitech TGR como nuevo equipo, dando una parrilla de 18 pilotos.
