El piloto estadounidense Jak Crawford adquiere un nuevo rol dentro del equipo Aston Martin para la próxima temporada
El fichaje de Felipe Drugovich por Andretti en la Fórmula E hace que los de Silverstone reestructuren su programa de pilotos jóvenes. Hasta ahora, el brasileño sólo había podido disputar múltiples sesiones de libres, postemporada e incluso pretemporada. Sin embargo, nunca había sido una opción para dar el salto a ser piloto titular de la escudería británica.
Por su parte, Crawford querrá correr mejor suerte que Felipe y correr, en un futuro, con Aston Martin en F1 como piloto titular. De momento, el actual segundo clasificado en la F2, se tendrá que conformar con ser piloto reserva. La primera toma de contacto con un monoplaza de F1 fue este mismo fin de semana, cuando disputó los libres 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el lugar de Lance Stroll.
Declaraciones
Jak Crawford:
»Estoy increíblemente orgulloso de ser el tercer piloto de Aston Martin en 2026. Es un momento enorme en mi trayectoria con Aston Martin y una gran motivación para seguir aprendiendo. En las dos últimas temporadas, he aprendido muchísimo en el entorno de la F1, tanto en el Campus Tecnológico AMR como en la pista. Haré todo lo posible para contribuir al equipo y seguir desarrollándome como piloto.»
Andy Cowell, CEO y Team Principal de Aston Martin:
»Es fantástico ver progresar a Jak como nuestro tercer piloto. En los dos últimos años, ha demostrado su valía como miembro de nuestro equipo de pilotos y ha acumulado experiencia y kilometraje en pruebas. Jak ha impresionado en el simulador del Campus Tecnológico AMR para apoyar nuestras operaciones y el desarrollo de nuestros coches. Su rendimiento en la F2 está siendo excepcional, por lo que estamos entusiasmados por seguir apoyándole mientras adquiere un rol más importante.»

