El equipo Alpine ha confirmado al argentino Franco Colapinto como su nuevo piloto, tras la despedida de Jack Doohan
El público argentino está de suerte. El buen hacer de Franco con Williams despertó a la estructura francesa, que le fichó como piloto reserva. En el día de hoy se ha oficializado el asiento de Colapinto en Alpine, como resultado de la expiración del contrato de Jack Doohan. El ’43’ vestirá los colores de Enstone las próximas 5 carreras.
Trayectoria
Franco Colapinto tiene un largo recorrido en monoplazas. Su andadura comenzó en 2018, cuando debutó en la F4 Española. Al año siguiente, continuó en la misma categoría, proclamándose campeón, con 11 victorias, 10 podios, 14 poles y 9 vueltas rápidas.
A partir de ese momento probó suerte en la EuroFórmula Open, Eurocopa Fórmula Renault y el WEC, llegando a alcanzar el 3º puesto en el mundial, en todas ellas. Tanto es así, que pudo disputar las 24h de Le Mans. Tras su periplo en resistencia, llegó a la F3 en 2022 con el equipo Van Amersfoort. Colapinto quedó 9º, algo que llamó la atención de MP Motorsport, fichándolo en 2023 y lo mantuvo en F3, logrando un meritorio 4º puesto en la general. El propio equipo MP lo subió para el GP de Abu Dhabi 2023 a F2, en remplazo de Daruvala, que se marchó a la FE.
Su desempeño en F3 lo llevó a que, en 2024, avanzara hacia la F2 sin cambiar de equipo. Pese a que el mundial no finalizó en ese momento, Franco Colapinto sí lo dio por cerrado, pues el argentino fichó por Williams en detrimento de Sargeant hasta final de temporada.
En 2025, un joven Colapinto compartirá alineación con Pierre Gasly en Alpine, tras firmar a principio de año como piloto reserva de Alpine.
