Pese al anuncio de la renovación, las autoridades locales han decidido que 2026 sea el último año del GP de Países Bajos
La F1 sigue buscando alternativas en el calendario para hacerlo lo más sostenible posible y llegar a la meta de F1 Net Zero 2030.
Ante esta situación, los promotores del circuito han decidido renovar sólo un año y albergar una sprint en 2026. Sobre la mesa, estaban las opciones de rotar con otros circuitos o hacer eventos anuales pero, finalmente, se han decantado por albergar la F1 por última vez en 2026.
Declaraciones
Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la F1:
»Estoy increíblemente agradecido al GP de Países Bajos por el enorme trabajo que han realizado durante los últimos años. Han elevado el listón en entretenimiento, han apoyado a los jóvenes talentos albergando la F2, F3 y F1 Academy y han sido pioneros en soluciones en nuestro objetivo de cero emisiones netas en 2030. Todas las partes han colaborado para encontrar una solución y respetamos la decisión del promotor en acabar esta historia en 2026. Quiero agradecer al equipo del GP de Países Bajos y al municipio de Zandvoort, socios fantásticos dentro de la F1.»
Robert van Overdijk, Director del GP de Países Bajos:
»El GP de Países Bajos es una unión entre SportVibes, TIG Sports y el Circuito de Zandvoort, que compartían la ambición de realizar el GP. Lo que hemos logrado ha sido un éxito consiguiendo la apreciación de visitantes, equipos y pilotos y estamos muy orgullosos de ello. Aunque el anuncio marque el final, espero que los fans esperen mucho en 2025 y 2026, incluida la sprint. Somos una empresa privada y debemos sopesar las oportunidades con los riesgos y responsabilidades que supone un Gran Premio de F1. Hemos decidido despedirnos con las ediciones de 2025 y 2026. Agradezco a Stefano Domenicali y a todo el equipo de F1 para que el GP de los Países Bajos sea todo un éxito.»
