Monza seguirá recibiendo la pasión de los tifosi por 6 años más, tras renovar el último contrato del GP de Italia, que databa de 2025
Los fantasmas de la rotación de circuitos europeos y la existencia de un doble Gran Premio en Italia (Monza e Imola), ponían en entredicho la celebración de algunas de las dos. Por si no fuera poco, ambas rondas terminaban contrato en 2025.
Ante esta situación, la F1 ha tomado la decisión de renovar el GP de Italia, dejando a Imola en el aire. El año que viene, el Templo de la Velocidad verá a un nuevo piloto vestido de rojo. Ese es Lewis Hamilton, que podría culminar una carrera llena de éxitos con el mono de Maranello delante de los tifosi.
Declaraciones
Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de la F1:
»Estoy encantado de que el GP de Italia siga en el calendario hasta 2031. Cada año, el ambiente es único, gracias a los tifosi que animan a Ferrari y a sus pilotos. Las recientes mejoras en las infraestructuras y la gran inversión prevista demuestra el compromiso a largo plazo de la F1 con Italia. Quiero agradecer al presidente del Automobile Club d’Italia, al Gobierno de Italia, a la región de Lombardía y a los fans por su constante pasión por el deporte.»
Angelo Sticchi Damiani, Presidente del Automobile Club d’Italia:
»Es un gran honor para nosotros, el Automobile Club d’Italia (ACI), garantizar la celebración del GP de Italia en Monza seis temporadas más después de 2025. Agradezco al Presidente y Director Ejecutivo de la F1 Group por su contribución, así como al Gobierno de Italia, a la región de Lombardía y las instituciones locales que han permitido que el GP de Italia atraiga, cada vez, más aficionados. Concretamente, quiero destacar la gestión clave del Gobierno de Italia y de la Región de Lombardía por invertir en recursos para este circuito centenario, financiando las obras de este año. Como todos sabemos, Monza es el circuito y el evento más antiguo del Campeonato del Mundo pero eso no es suficiente. Este año, mejoramos la superficie de la pista y los pasos inferiores, avanzando en la seguridad de los aficionados. En 2025, tenemos un nuevo objetivo: mejorar la hospitalidad. Ya estamos trabajando en ese aspecto para estar a la altura de los estándares de la F1 moderna.»
El GP de Italia 2025 se celebrará del 5-7 septiembre.
