La máxima categoría del motociclismo ha acordado con las autoridades galas extender el contrato del GP de Francia 6 años más
La histórica pista de Le Mans está de suerte. Tras batir récords de asistencia dos años consecutivos, MotoGP ha decidido renovar la presencia de la categoría reina 6 años más, hasta 2031. Los despachos siguen echando humo, pues ya son tres las pistas que, en el último mes, se han renovado hasta 2031: el GP de Cataluña, el GP de la Comunidad Valenciana y, ahora, el GP de Francia.
Declaraciones
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:
»Francia cuenta con un legado increíble en el automovilismo y nos enorgullece formar parte con nuestro GP de Francia, atrayendo una cantidad espectacular de aficionados. Somos el mayor evento deportivo en Francia y se refleja en las gradas, mostrando nuestro crecimiento exponencial como deporte. Francia es un mercado clave para nosotros, y trabajando con PHA Claude Michy, no esperaba menos,»
Claude Michy, PHA Claude Michy:
»Es un privilegio conocer de hace tiempo a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien siempre ha confiado en mí. Le tengo un gran respeto y una profunda gratitud por hacer que MotoGP evolucione y se convierta en un espectáculo inigualable. Nuestro contrato vencía en 2026 y me complace y enorgullece anunciar la extensión hasta 2031.»
De esta manera, además del enorme evento del automovilismo de resistencia, como es las 24h de Le Mans, el circuito francés podrá seguir disfrutando de las dos ruedas y de sus dos pilotos locales, como son Johann Zarco, en el LCR Honda y Fabio Quartararo, en Yamaha.
El GP de Francia 2025 se celebrará el segundo fin de semana de mayo, del 9-11, justamente después de que MotoGP visite la Catedral de Motociclismo, el Circuito de Jerez – Ángel Nieto para disputar el GP de España.
