El equipo Ducati Lenovo ha desvelado esta mañana su nueva moto para la temporada 2025 de MotoGP con el rojo como protagonista en su livery
Tras una temporada para enmarcar, Ducati afrontaba hoy lunes, día 20 de enero, el lanzamiento de la moto 2025. Los italianos eran los cuartos en la lista de presentaciones, por detrás de Trackhouse, Aprilia, y su propio equipo satélite, Gresini Racing.
El lugar elegido para la revelación de la livery de Ducati, por tercer año consecutivo, era Madonna di Campiglio en Trentino. Se retransmitió en directo vía redes sociales de Ducati y MotoGP, pasando por el escenario personalidades del equipo y patrocinadores. Gigi Dall’Igna, Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Michele Pirro son algunos de los nombres.
Respecto a la nueva Ducati Desmosedici GP25, la livery es muy similar a la del año pasado. Para la GP25, el equipo ha apostado por un rojo más intenso, con tonalidades burdeos por todo el carenado. Bien es cierto, que los laterales y los monos de los pilotos luce un rojo más claro. Precisamente en los monos, el patrocinio de Unipol añade blanco, algo que se nota con mayor claridad en el mono de Bagnaia, ya que el italiano vestirá coderas del mismo color que la marca Unipol.
El llamado Dream Team ha mejorado su alineación exponencialmente. Bagnaia se queda pero Bastianini abandonó el equipo, dejando en su lugar al octocampeón de MotoGP, Marc Márquez.
2025 no debe suponer un gran cambio en Ducati. Los italianos, tal y como se espera, deberán copar las posiciones más altas de la tabla, como hicieron el año pasado, ganando 19 de 20 carreras. Bagnaia y Márquez, 11 títulos mundiales en un solo equipo. ¿Es Ducati Lenovo quién tiene en sus filas al futuro Campeón del Mundo de MotoGP 2025? La respuesta a la pregunta se sabrá en noviembre cuando finalice la temporada, pero en apenas 5 semanas, el GP de Tailandia dictará sentencia inaugurando la campaña.
