La piloto estadounidense Chloe Chambers afrontará su 2º temporada de la F1 Academy con los colores de Red Bull Ford
Pese a que la temporada de la F1 Academy no haya finalizado, quedando 2 rondas por delante, la parrilla 2025 ya va cogiendo forma. Chloe Chambers es la primera confirmada para el año que viene, abandonando Haas y marchándose a Red Bull Ford. Sin embargo, no habrá que esperar mucho para ver a la piloto con el azul característico de la marca americana, ya que Chambers participará con ellos en la última ronda de la IMSA Mustang Challenge 2024 en las 8 horas de Indianápolis SRO presentadas por AWS. Su equipo todavía no ha sido confirmado.
Chloe Chambers:
»Estoy encantada de unirme al Red Bull Ford Academy Programme para 2025. Como estadounidense, es un honor correr para una marca estadounidense tan emblemática como Ford. Es un privilegio contar con el apoyo del Red Bull Ford Academy Programme, que me ayudará a alcanzar mis metas en el automovilismo y mejorar la representación femenina en el deporte. Estoy muy emocionada de poder correr en el Ford Mustang Challenge y seguir compitiendo fuera de mi papel como piloto de la F1 Academy. Lo daré todo con Haas hasta final de temporada pero espero con ansias el próximo año.»
Christian Horner, CEO y director de Red Bull Racing:
»Continuar nuestra asociación con Ford en el programa de la Red Bull Academy afianza nuestro compromiso con el deporte femenino. Estamos deseando darle la bienvenida a Chloe Chambers, que será clave en nuestra alineación de la F1 Academy 2025. Red Bull y Ford comparten valores y están dispuestos a brindarle oportunidades a los talentos jóvenes del automovilismo, así que espero con ganas ver a Chloe con lo colores de Red Bull Ford.»
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance:
»Es fantástico dar la bienvenida a Chloe Chambers a la familia Ford. Chloe no es solo un talento para las carreras, sino que puede competir en varias categorías, como lo hará en el Ford Mustang Challenge a bordo de nuestro Dark Horse R. Tener una piloto estadounidense en una marca estadounidense es un escenario perfecto y tengo ganas de que llegue 2025. Este fichaje refuerza nuestra asociación con Red Bull, que cada vez estará mas presente en más categorías.»
Con este anuncio, Emely De Heus se queda sin academia, quien abandonará la F1 Academy tras cumplir el cupo de 2 años en la categoría, plazo máximo que estipula el reglamento.
