El piloto español Mari Boya seguirá vistiendo los colores de Campos Racing en la categoría de bronce un año más
España tendrá representación en la F3. Así lo ha confirmado el equipo Campos hace escasos minutos a través de sus redes sociales. Mari Boya volverá a subirse a un F3, esta vez coincidiendo con la nueva reglamentación.
Declaraciones
Mari Boya:
»Estoy ilusionado por enfrentarme a mi 2º temporada consecutiva en el equipo. Tras un primer año de aprendizaje y adaptación, me siento más que preparado para aportar lo máximo. Hemos trabajado muy duro como equipo e intentaremos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente.»
Adrián Campos Jr., director del equipo:
»Estamos encantados de tener a un piloto como Mari un año más en nuestro equipo. El año que viene será muy difícil para todos por el cambio de reglamento, por ello hemos de tener a los pilotos más talentosos y experimentados para entender el nuevo monoplaza lo más rápido posible. Confiamos en conseguir muchas victorias con el nuevo monoplaza y tener una gran temporada».
Trayectoria
Mari Boya comenzó en 2020 su aventura por el automovilismo. Inició su carrera en la F4 Española, con MP detrás como equipo. Con 3 victorias y 14 podios, se alzó con el subcampeonato. En los dos años siguientes, disputó la FRECA con 3 equipos diferentes: Van Amersfoort, ART y MP. Pese a las oportunidades, sus números son discretos.
Sin embargo, en 2023, participó en la FRMEC y dio el salto definitivo a la F3 con MP. Un año discreto en el tercer escalón hacia la F1 no desanimó a Boya, que probó suerte en la Eurocup-3, logrando el subcampeonato. En el mismo año, corrió en el GP de Macao, consiguiendo una sólida 4º posición.
Este mismo año ha vuelto a la FRMEC y a la F3, esta vez con Campos. Triunfó en el GP de España por primera vez y varias remontadas, algo que ha hecho que el equipo le renueve para 2025. Tercer año para Boya, ¿momento de la lucha por el título?
