El piloto estadounidense Brad Benavides pilotará bajo los colores de AIX Racing hasta el último GP en Monza
Tras los Grandes Premios de Australia y Baréin, la F3 vuelve a la acción para el triplete europeo, empezando en Imola, siguiendo en Mónaco y terminando en España. Por eso, el equipo alemán quería asegurar su último asiento, pues no habían anunciado a un piloto fijo. Freddie Slater en Sakhir y Nikita Bedrin en Melbourne fueron los pilotos designados para las dos rondas anteriores. Sin embargo, AIX ha decidido confiar en Benavides para que defienda sus colores.
Declaraciones
Brad Benavides:
»Estoy muy agradecido y emocionado de volver a AIX Racing. Es una bendición volver a la parrilla y estoy deseando volver a pilotar en Imola. Gracias a mis familiares, amigos y mi equipo por apoyarme siempre. Sé que será difícil pero lo daré todo. Las carreras son un testimonio de lo que soy, por lo que aprovecharé esta oportunidad al máximo.»
Benavides ya sabe lo que es correr en la categoría de bronce del automovilismo. El americano estuvo presente en la temporada 2022, consiguiendo un meritorio octavo puesto en la sprint de Spa como mejor resultado. Esto le abrió las puertas a la F2 en 2023, categoría donde pudo disfrutar de 9 rondas. Un décimo puesto en la sprint de Azerbaiyán fue lo máximo que logró en una temporada con PHM que no pudo terminar, siendo su última ronda el GP de Hungría. Acabó el campeonato vigésimo segundo con 0 puntos.
Brad vuelve a la F3 tras un gran 2024, donde se hizo con el título del Euroformula Open gracias a 9 victorias y 19 podios que le otorgaron 431 puntos, después de haberlo intentado con Carlin en 2021 (39 puntos) y con Campos Racing en 2018 (0 puntos).
