Site Overlay

OFICIAL: Augusto Fernández seguirá en Yamaha como piloto de pruebas

El piloto español Augusto Fernández renueva su rol y continuará con la fábrica nipona dos años más, hasta 2027

Día especial para la firma japonesa. Tras presentar de manera oficial el prototipo V4, que debutará en pista este fin de semana, Yamaha ha aprovechado la coyuntura para reforzar la alianza con Augusto Fernández, quien se unió a ellos este mismo año. Augusto ha sido una pieza clave en la fabricación y desarrollo de la V4, por lo que han querido recompensarle con esta extensión de contrato. Seguirá compartiendo rol con Andrea Divizioso.

Declaraciones

Augusto Fernández:

»Estoy muy contento de continuar con Yamaha dos años más. Este año ha sido un increíble viaje hasta ahora. Me he sentido muy bien desde el principio: con su gente, con el equipo de pruebas, con todas las personas que trabajan en Yamaha. Con todos los proyectos que tenemos en mente, es importante formar parte del equipo de pruebas de Yamaha. Me siento orgulloso y contento de continuar mi trabajo. Daré todo de mí para devolver a la marca a la cima otra vez

Paolo Pavesio, Director General de Yamaha:

»Estamos encantados de anunciar que Augusto seguirá con el equipo de pruebas de Yamaha. Desde que se unió a nosotros a principios de año, nos ha dado su visión técnica y competitiva, teniendo un gran impacto en nuestro programa de desarrollo. El tándem con Dovizioso es un gran valor, además de los tests y las Wild Cards. Como ha sido piloto titular de MotoGP recientemente, no ha perdido la forma y está en el mejor momento competitivo, por lo que ha sido de gran ayuda para probar al límite nuestro prototipo V4. Además de su rol de piloto de pruebas, Augusto estará como remplazo si alguno de los pilotos titulares de MotoGP así lo requiere.

El continuo desarrollo de Augusto será clave para nuestros dos proyectos: el Plan V y el reglamento 850cc de 2027; dos proyectos paralelos que son dos de los desafíos técnicos más significantes de la historia reciente de Yamaha.»

Fuente: Augusto Fernández en Instagram
+ posts
en_GBEnglish