La firma italiana Aprilia ha presentado esta mañana en Milán su nueva moto, siendo la primera fábrica en hacerlo
MotoGP echó a rodar el pasado martes con la presentación de Pramac y ya van 3 equipos que han levantado el telón a 2026. Hoy ha sido el turno de Aprilia, una escudería que tiene entre ceja y ceja conseguir el título.
La moto mantiene el clásico negro de la marca como gran protagonista, pudiéndose ver en cualquier zona de la misma. Lo que sí es diferente al año pasado es la presencia del morado, que aumenta en detalles como líneas en el carenado o en el chasis. Además, se puede apreciar un diseño aerodinámico más agresivo, sobre todo con el nuevo colín, que recuerda al de KTM.
En cuanto a la alineación, Jorge Martín y Marco Bezzecchi seguirán enfundándose el mono de la fábrica de Noale un año más. Martín abandona el ‘1’ y vuelve al ’89’ en un año clave para su futuro dentro de la marca. Empezar con buen pie será fundamental tras un desastroso 2025 con las lesiones y desencuentros. El caso de Marco Bezzecchi es muy diferente al de su compañero. El italiano está viviendo una etapa dorada y su carta de presentación el año pasado da a entender que, esta temporada, no se dejará nada en el tintero para luchar por el mundial.
El objetivo de Aprilia no es otro que acabar con el dominio de Ducati. Los italianos ya demostraron de lo que eran capaces cuando Marc fallaba o se ausentó por la lesión. Este año, en Noale deberán dar un paso más y poner entre las cuerdas a los de Borgo Panigale, algo que no será fácil con un Marc en racha (hasta la lesión) y con un Pecco que está obligado a reaccionar si no quiere ver un futuro lejos de Ducati.

