Site Overlay

OFICIAL: Alpine y Renault se separan en F1

La fabricación de unidades de potencia por parte de Renault, en su denominación deportiva Alpine, dejará de ser una realidad en 2026

El descalabro en la escudería francesa no cesa. La fabricación de un monoplaza de la marca se divide en Viry-Chatillon y Enstone. A partir de 2026, la fábrica de Viry cerrará sus operaciones para la Fórmula 1 y se dedicará a la innovación de coches de calle, en un proyecto que ellos mismos han titulado como ‘Hypertech Alpine’. Los trabajadores de las instalaciones de Viry no serán despedidos, sino que Alpine creará una »unidad de seguimiento de F1» dentro del Hypertech Alpine como supervisión y mantener los conocimientos de los operarios para innovación en distintos proyectos.

Phillipe Krief, director general de Alpine:

»La creación de Hypertech Alpine es clave para el desarrollo del equipo Alpine y para la innovación del Grupo Renault. Es un punto de inflexión para las instalaciones de Viry-Chatillon, que garantizará sus competencias en el futuro del Grupo, reforzando la posición de Alpine como »garaje de innovación». El ADN de competición seguirá siendo la clave. Será un proyecto automovilístico sin precedentes, gracias a Hypertech Alpine».

La decisión llega tras una reunión de la cúpula de Alpine que se ha celebrado hoy. Anteriormente, los trabajadores de Viry-Chatillon, se manifestaron en Monza contra el cese de la actividad en la fábrica gala, algo que finalmente no han podido frenar.

Esto obliga a Alpine a convertirse en un equipo cliente. Según los rumores, sería con Mercedes. Así, la marca alemana proveería motores a Mercedes, McLaren, Williams y Alpine en 2026; de esta manera, Alpine remplazaría a Aston Martin, quienes firmaron con Honda. Todo esto forma parte de la profunda reestructuración que está sufriendo el equipo, tanto en la directiva, en pilotos como en lo deportivo. Tiempos convulsos se aproximan en Enstone.

+ posts
en_GBEnglish