Con ambas temporadas en pleno rodaje, la F2 y la F3 realizaron tests en Silverstone para poner el monoplaza a punto de cara a 2025
Tras el GP de Gran Bretaña, y con un modelo base, la F2 y la F3 rodaron en el trazado británico. En estos tests han fomentado la futura accesibilidad de aquellos pilotos que participen en dichas categorías en los años venideros.
Sophia Floersch y Chloe Chambers fueron las privilegiadas de realizar las pruebas. Se centraron en los aspectos técnicos del monoplaza, especialmente en el de F3, ya que introducen una nueva reglamentación en 2025. A bordo del F2 fue Floersch, actual piloto de F3 en Van Amersfoort, amparada por Alpine; y en el caso del F3, se montó la estadounidense Chambers. La piloto forma parte de la F1 Academy en Campos Racing, protegida por Haas.
La alemana dio 96 vueltas y la americana 97, con un coche modificado para simular el comportamiento de los nuevos monoplazas F3.
Sophia Floersch:
»El motivo de los tests era que Chloe y yo, a bordo del F3 y F2 respectivamente, probáramos los coches y ponerlos a punto, ya que la FIA y la F1 quieren crear categorías más accesibles. Las mayores diferencias residen en la dirección, ya que existen dos cremalleras. Opté por la cremallera más dura porque puedes ser más agresivo en las curvas de alta velocidad, algo importante para la aerodinámica de los coches. Como piloto, nunca nos centramos en la dirección, así que he aprendido mucho en estos dos días. Además probamos diferentes compuestos, así que encontré una configuración que me gustó, con equilibrio y con confianza para poder empujar. Me sentí muy feliz de tener la oportunidad en subirse a un F2 por primera vez.»

Chloe Chambers:
»La razón de estos tests es tener una idea del comportamiento del coche y tener una opinión general de los distintos aspectos del monoplaza. Es un proceso importante para ser más accesibles para los que estamos en el ascenso hacia la F1. Esto solo es el comienzo, pero es un gran paso adelante. He hecho muchas vueltas en diferentes condiciones, así que espero que mis datos sean útiles para hacer los monoplazas lo más accesible posible.
Tanto Floersch como Chambers estuvieron en Silverstone el 12 y 13 de julio, con la esperanza de haber aportado lo suficiente para que la FIA ponga a punto el 2025 de la F2 y la F3.
