El piloto británico Bearman asciende de la F2 a la F1 de la mano del equipo estadounidense Haas en un acuerdo multianual
Tal y como adelantaron algunas cuentas en las redes sociales, a las 10:00 hora española se hizo oficial. Oliver Bearman consigue un asiento en F1 con Haas F1 Team. La salida de Hülkenberg rumbo a Stake y la incógnita sobre el asiento de Magnussen obliga a la firma americana a reaccionar cuanto antes. El primer paso es Bearman y su compañero será anunciado a su debido tiempo. Ocon apunta fuerte.
Declaraciones
Ayao Komatsu, director del equipo:
»Es emocionante darle a Bearman su primer asiento de F1 a tiempo completo. Tiene gran madurez desde que está en la Ferrari Driver Academy, algo que pudo comprobar el mundo cuando fue llamado a última hora para el GP de Arabia Saudí. Ollie está listo para el desafío; lo hemos visto en las distintas FP1 durante estas 2 últimas temporadas. Esperamos seguir desarrollándolo como piloto, tanto fuera como dentro de la pista. Su estancia en el equipo a largo plazo es positivo para todos los miembros involucrados».
Gene Haas, dueño de la escudería:
»Me complace darle la oportunidad de un asiento titular a Ollie Bearman. Es un piloto novato prometedor, no sólo por su desempeño en Arabia Saudí, sino por el tiempo que ha pasado desarrollando su relación con nosotros. Estoy emocionado por ver cómo crece en nuestro equipo y esperemos que rinde a partir de 2025. Es un momento emocionante para el equipo».
Oliver Bearman, piloto de Haas a partir de 2025:
»Expresar lo que esto significa para mí es muy difícil. Es un orgullo enorme decir en voz alta que soy piloto de F1 con MoneyGram Haas F1 Team. Es increíble ser una de las pocas personas que su sueño de niños se ha hecho realidad. Quiero agradecer a Gene, a Ayao y a todos por confiar en mí para representar al equipo. No quiero olvidarme de la Ferrari Driver Academy que, desde la F4, me han ayudado hasta llegar dónde estoy. Gracias por todo.»
Experiencia en F1
Oliver Bearman sabe lo que es subirse a un monoplaza de F1 gracias a las múltiples sesiones de entrenamientos libres 1 que Haas le ha subido a su coche. Sin duda, la más destacable fue la del GP de Arabia Saudí, donde Ferrari le llamó para suplir a Carlos Sainz, recién operado de apendicitis. Este mismo fin de semana, en Silverstone, volverá al Haas para disputar los FP1.
