Leclerc encabeza la tabla de los resultados de los libres 3 seguido del Williams de Albon y de Fernando Alonso
Comenzaban los libres con algunos imprevistos para Albon, cuyo coche tenía un problema eléctrico que se solucionó en poco tiempo, y para Norris que tuvo que parar su MCL60 en la salida del pit. Dicha acción se anotó e investigó por los comisarios de pista.
Verstappen empezó rápido a mostrar su autoridad poniéndose por delante de ambos Ferrari, que iban con blandos, colocando su tiempo con medios.
Amplia variedad de neumáticos, reinando los medios y los blandos. Leclerc iba primero con blandos usados sacando medios segundo al 2º clasificado, en este caso, Lewis Hamilton (1:27.419).
El rendimiento de Williams no fue un espejismo y el tiempo de Albon lo estableció en la segunda posición. Fernando hizo lo propio colocándose 3º. Dirección de carrera advirtió pista mojada y efectivamente cayó un buen chaparrón a falta de media hora para el final. Leclerc estuvo probando slicks pero la pista estaba claramente para intermedios.

Y así fue, varios pilotos salieron con los compuestos verdes para probar sensaciones ante una hipotética clasificación en condiciones cambiantes. Norris probó slicks justamente cuando empezó a llover con fuerza de nuevo.
Zhou tuvo una fuga en su coche, así que el equipo puso el monoplaza del chino en los caballetes altos y no rodó apenas en Silverstone.
La lluvia se intensificó progresivamente y cada vez más pilotos ponían los intermedios para ganar confianza de cara a una clasificación en la que hay un 50% de probabilidad de lluvia y que dará comienzo a las 16:00 hora española.
La F1 ponía un gráfico bastante interesante. En lluvia los coches son más lentos, por lo que los tiempos originales con secos eran más rápidos. Sin embargo, el gráfico mostraba que Verstappen era el más rápido con los intermedios, seguido de los dos Alpine, primero Gasly a medio segundo y Ocon, a 7 décimas.
Finalmente, los resultados de los libres 3 fueron Leclerc primero, Albon 2º y Alonso 3º.
