El piloto japonés Yuki Tsunoda pierde el asiento titular y pasará a un segundo plano como piloto reserva en Red Bull
Tras cinco años en la élite del automovilismo, el piloto nipón dejará la categoría este mismo fin de semana cuando termine el GP de Abu Dhabi. La entrada de Isack Hadjar en su asiento, unido a la renovación de Liam Lawson y la promoción de Arvid Lindblad en Racing Bulls, hacen que Yuki se vea fuera de un asiento titular para la próxima temporada. Sin embargo, seguirá vistiendo los colores azules y rojos, pues Tsunoda se quedará en el equipo como reserva.
Declaraciones
Laurent Mekies, CEO y Team Principal de Red Bull:
»Yuki lleva siete años portando los colores de Red Bull y he tenido el placer de tenerlo en ambos equipos. A lo largo de su estancia en la F1, Yuki ha sido un piloto muy completo, rápido a una vuelta los sábados y capaz de realizar grandes salidas los domingos con buena lectura de carrera. Es imposible no apreciar a Yuki dentro del mundo del deporte por su personalidad contagiosa; es una persona especial dentro de la familia Red Bull. En nombre del equipo, agradezco su contribución y estoy seguro que será un gran apoyo para los proyectos a partir de 2026.»
Yuki comenzó la temporada de manera excepcional en Racing Bulls, superando a Hadjar y consiguiendo grandes resultados. No obstante, el pobre rendimiento de Lawson en Red Bull propició la subida al equipo grande del japonés y, desde entonces, pocas actuaciones notables hemos visto por su parte. La clasificación sprint de Qatar fue el único momento donde superó a Max en condiciones de clasificación, pese a que no contase para los datos oficiales al no ser la clasificación tradicional.

