El equipo Aston Martin, ubicado en Silverstone, ha revelado que el 9 de febrero será la fecha de presentación de su próximo monoplaza
La temporada 2025 no ha cerrado definitivamente y la campaña 2026 ya se vislumbra en el horizonte. Red Bull y Racing Bulls fueron los primeros en anunciar su fecha de presentación, siendo esta el 15 de enero, y ahora es Aston Martin quienes se unen a ellos. Lo reseñable de la fecha elegida por los británicos es que mostrarán al mundo el AMR26 después del primer test de pretemporada, eso sí, será el privado de Montmeló. Todo apunta a que la escudería rodará con alguna livery de camuflaje porque, pese a que no pueden acceder periodistas, siempre se filtran alguna que otra imagen.
Año… ¿ilusionante?
2026 marca el inicio de una nueva era en la F1, algo que los equipos de media tabla con más recursos, caso de Aston Martin o Williams podrían aprovechar. En cuanto a los de verde, cuentan con Newey como Team Principal, a Honda como motorista, a Aramco como proveedor de combustibles y a Fernando Alonso al volante, entre otros muchos factores.
Es cierto que las últimas temporadas no invitan a pensar que Aston Martin comenzará a ganar en 2026 como si fuera McLaren esta temporada, pero todas las piezas deberán encajar para que todo funcione. Muchos rumores circulan por la prensa en cuanto a la dirección del equipo, el motor e, incluso, los pilotos para 2027, algo que saca a relucir las grandes expectativas del equipo para la nueva reglamentación.
Quedan 2 meses para que todas (o la mayoría de) las incógnitas se resuelvan, 2 meses para el 9 de febrero.
Los ingredientes están listos, falta ejecutar a la perfección la receta.

