Verstappen queda primero en los resultados del GP de Imola, con Lando Norris y Oscar Piastri escoltando al holandés
Temperatura agradables y cielos totalmente despejados para el GP de Imola. La salida fue muy limpia, con Verstappen adelantando de forma espectacular a Piastri. Por detrás, Ocon tuvo que parar a cambiar alerón y Gasly se fue por la grava, aunque pudo mantenerse en pista.
De nuevo en cabeza de carrera, Russell y Norris luchaban de manera vibrante y que tras varios intentos, se llevó Lando. Justamente después, Russell y Sainz pararon, Alonso y Bortoleto en la siguiente vuelta. El coche del asturiano expulsaba fuego de los conductos de freno, no obstante, el AMR25 siguió en pista.
Esteban Ocon se quedaba parado en la subida a Tossa por un fallo en su motor Ferrari, por lo que salió el VSC. Todo el mundo paró, incluso Carlos ejecutó su segunda parada, a excepción de los Aston Martin que se quedaron en pista. Esta estrategia dejó a los de Silverstone sin posibilidad de reacción, pues sus neumáticos estaban sucumbiendo ante la presión de Leclerc, Tsunoda, Hülkenberg o Russell.
Cuando todo parecía muerto para el equipo británico, Kimi Antonelli se quedó parada en el mismo sitio que Ocon, aparentemente, por un fallo similar. Esta vez salió el SC y hubo una nueva estampida al pitlane, incluido ambos Aston Martin. El coche de seguridad tardó en marcharse, hasta 7 vueltas de neutralización de la carrera, además de que la FIA permitió a Bearman desdoblarse.
Una vez relanzada la carrera, Fernando fue a por todas y, Piratella como fortín, adelantó a Lawson, Hülkenberg y Gasly, quedándose a menos de un segundo de Tsunoda. Por su parte, los Ferrari se enzarzaron con Albon, amenazando a Leclerc con una sanción por echar al tailandés, aunque quedó en nada, ya que el monegasco devolvió la posición. Hamilton pasó a ambos.
Finalmente, Max Verstappen gana en los resultados del GP de Imola en la carrera 400º de Red Bull, por delante de ambos McLaren.
