Estos son los resultados de los libres 3 y los equipos se preparan para la clasificación; Red Bull con problemas
Cielo nublado sobre el circuito de Miami para los libres 3 en este trazado y el primero en lanzarse a la aventura es Ocon que nos daba el primer tiempo a batir: 1:31.125. El siguiente en echar los dados fue Hamilton que pintaba el segundo y el tercer sector de morado quedándose por detrás del piloto francés por un error en el de Mercedes. Carlos se colocó primero con un tiempo de 1:30.748.

El primer piloto de Red Bull salió a pista y, como era de esperar, se colocó primero bajando el cronómetro a 1.29.730. Aston Martin se reservó durante los 20 primeros minutos hasta que le dieron luz verde y comenzó a rodar colocándose en la tercera posición a 0.340 milésimas de los Red Bull con neumático medio.

Los pilotos van arriesgando
Carlos Sainz tuvo una salida de pista en los libres 3 junto con Alex Albon que provocó una bandera amarilla inesperada pero rápida. Lewis Hamilton se dedicó a corregir la trazado varias veces en distintos puntos del circuito. A Fernando Alonso le invitaron a la fiesta y en la curva10 salió a las escapatorias. Norris le pegó un trallazo al monoplaza que por poco no le cuesta la clasificación de hoy. Susto para Stoll en la chicane.
Stroll, Norris y Albon han tenido cambio de centralita pero sin consecuencias para la carrera del domingo a los que se une Red Bull con problemas de fiabilidad. Los problemas de Red Bull son numerosos.

Como ya decíamos antes, la fiabilidad es un punto a favor de los demás equipos al que se le añade uno inusual: Max Verstappen tiene problemas con la protección del cuello, con el Hans y el display no va como debería lo que le hace ir mucho más lento casi un minuto más. El Mercedes de George Russell tenía mucho bote en todas las sesiones desde que llegó al circuito.
Verstappen con problemas, Russell se une, Ferrari parece fuerte y Aston Martin se guarda cosas para la clasificación. Todos los equipos tienen que ver parámetros y analizar para poder darlo todo en la carrera. Las cartas se van desvelando en el GP de Miami.
