Site Overlay

Resultados libres 2: Hamilton toma el mando en Nevada

El heptacampeón domina el GP de Las Vegas en la tanda realizada con blandos, por delante de Norris y Russell en los resultados de libres 2

La Fórmula 1 entra en su triplete final y ahora son los casinos y edificios de Las Vegas los testigos de una nueva cita de un campeonato que toca su fin. Con el tetracampeonato de Max Verstappen prácticamente atado, el mundial de constructores parece ahora el mayor atractivo sobre el frío del Estado de Nevada.

Después de la primera tanda de entrenamientos, comandada por el equipo Mercedes, ahora iba a ser momento para la segunda sesión de pruebas, a priori, la más significativa debido a ser al mismo horario de la clasificación y la carrera.

Todos los pilotos salían a pista con el compuesto medio sobre el trazado de Las Vegas. Una pista todavía fría que avisaba a los coches del poco agarre que había, entre ellos Norris y Verstappen.

Tras los primeros tiempos marcados, podíamos ver de nuevo a Mercedes en los puestos de arriba, con Hamilton en primer lugar con un 1:35.8 y Russell tercero, divididos por el Haas de Hülkenberg. Sin embargo, el ‘63’ bajaba a los ‘treintaycuatros’ marcando el mejor crono del fin de semana hasta el momento.

Los favoritos también querían estar en la pelea, y esta vez eran Sainz, Norris y Leclerc los que se unían al top 5. Mientras tanto, Russell seguía demostrando su plena confianza en las rectas infinitas de Las Vegas, volviendo a bajar su propio tiempo en casi cuatro décimas. No obstante, Leclerc volvía a hacer la mejor apuesta por cincuenta centésimas sobre el británico.

Por la parte media-baja de la tabla, Alonso no lograba lidiar con su nuevo set-up y solicitaba un cambio debido a tener un gran ‘efecto rebote’ con este. Por su parte, Gasly y Tsunoda estaban siendo hasta el momento los mejores del resto, colándose en el top 10.

Neumáticos blandos al ataque

Con los duros reservados para el domingo, los pilotos salían de nuevo a pista con los compuestos más blandos en busca de simular la clasificación de mañana.

Russell era el primero en marcar una referencia competitiva, que le servía para volver a escalar a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:34.0. Su compañero Hamilton le seguía de cerca a tan solo dos décimas. Al acabar sus vueltas los pilotos de Ferrari, Sainz dividía a los Mercedes para ser segundo y Leclerc no podía completar un buen crono.

McLaren y Red Bull iban a ser los últimos en montar las gomas blandas. Piastri se situaba lejos a ocho décimas de la cabeza. Sin embargo, Norris confirmaba que en este Gran Premio se puede contar con el equipo papaya, y se ponía primero batiendo por dos décimas a Russell. Por su parte, en su segundo intento, Hamilton bajaba en once milésimas el tiempo del ‘4’.

El intento de vuelta lanzada del equipo Red Bull iba a ser en vano, puesto que el Williams dejaba tirado a Alex Albon en medio del circuito en la vuelta de salida de boxes. La bandera roja hacía presencia de forma breve mientras los comisarios retiraban en monoplaza del tailandés.

A falta de 18 minutos para el final de la sesión, los equipos llenaban sus depósitos de combustible y se dedicaban a recopilar datos de tanda larga volviendo en su mayoría al neumático medio.

Los tiempos obtenidos hacían vislumbrar una gran igualdad entre Mercedes y McLaren, con ambos Ferrari un paso por detrás. Gasly y los Haas se situaban en la parte media-alta de la tabla de tiempos ante la ausencia de los Red Bull (17º y 19º), sin referencia con blandos, en estos resultados de los libres 2.

Web |  + posts
en_GBEnglish