Comenzaron a las 16:00 hora española y finalizó con Fernando y los Red Bull como resultados de los libres 2
El primero que pisaba el trazado era Ocon con su Alpine. El primer tiempo de los libres 2 era dado por Sainz y más tarde su compañero Charles Leclerc que lo batió con un tiempo de 1:32.700. Todos buscaban conseguir los resultados en estos libres 2 que satisfagan a los equipos.
Al inicio de los libres 2, la mayoría de los coches salieron a pista por lo que se disputaron batallitas hermosas entre Piastri y De Vries, ambos pilotos con DRS demostrando que son fuertes aunque también novatos. Piastri se pasó de frenada poco tiempo después de esquivar al recién incorporado a la F1 tras su accidente, Lance Stroll.

Y saltó la sorpresa
Red Bull con un ligero rebote y Aston Martin con medios se colocaban al inicio de la sesión a tan solo una décima de la cabeza de carrera coronada por la escudería austriaca, Red Bull. Aston Martin se llevó todos los sectores morados con su piloto Stroll y más tarde Fernando Alonso coronaba bajo la noche oscura de Baréin. A continuación, Verstappen con su Red Bull se colocaba por debajo del bicampeón mundial.
Aún no sabiendo la carga de combustible entre Aston Martin y Red Bull, las vueltas fueron analizadas y dio como resultado un segundo más rápido la escudería de color verde frente a la escudería austriaca, lo que nos hace pensar que Aston Martin puede competir entre los grandes de la máxima categoría del automovilismo.

Se investigará el incidente provocado en el pitlane por Norris y De Vries después del final de la sesión.
Terminaron con los resultados de los libres 2 siendo el primer puesto de Fernando y con el podio de los dos Red Bull encabezado por Verstappen. Ferrari se quedó atrás junto con Alpine. Mercedes encabeza la media tabla en parrilla… Todo esto en unos libres 2 que han tenido mucho movimiento y muchos monoplazas nerviosos por cruzar esa línea de meta y empezar una nueva vuelta que ilusionará a los aficionados o todo lo contrario. Mañana es el gran día. ¡No se lo pierdan!