Marc Márquez triunfa por primera vez en Spielberg, por delante de Fermín Aldeguer y Marco Bezzecchi en los resultados del GP de Austria
A pesar de una clasificación no muy positiva, Márquez llegaba al domingo con otra sprint ganada a sus espaldas y la opción de luchar por la victoria. Pecco Bagnaia se encontraba en un buen lugar para pelear con su compañero de equipo en esta carrera. Pedro Acosta intentaría atacar a los líderes como ya hizo hace un mes en República Checa, donde logró el podio. Los pilotos salían en seco, aunque las tormentas amenazaban el circuito de Spielberg.
Errores de Álex y Bagnaia para empezar
Álex Márquez no logró una buena salida y perdió 2 posiciones. Su hermano se benefició de esto y con un ataque a Pecco consiguió alcanzar el 2° puesto. Poco después, el de Gresini sufrió una long lap que le hizo caer a la 11° posicion, así como Bastianini se equivocó en la curva 1 y perdió varias posiciones.
Acosta se acercaba a Bagnaia e intentó adelantarle para conseguir su segundo podio. También Márquez comenzó a reducir su distancia con Bezzecchi, aunque el italiano aguantaba a más de medio segundo. Binder se salió en una curva y tambien se fue a la 9° plaza. El cielo se iba nublando y los equipos preparaban las segundas motos en caso de lluvia. Jorge Martín sufrió una caída importante, que le obligó a pasar por el centro médico.

Márquez alcanza el 1° puesto
La acción llegó a falta de 9 vueltas, cuando Acosta fue capaz de adelantar a Bagnaia con un error del ’63’, pero Aldeguer se coló en las curvas 2A y 2B para entrar en el podio, dejando al de KTM 4°. Márquez recortó tiempo rápidamente a Bezzecchi y después de dos intentos en los que el italiano se defendió, Marc se colocó 1° y comenzó a meterle tiempo a su perseguidor. La caída de ritmo de Pecco parecía no parar y Bastianini también adelantó a su excompañero. Por otro lado, la moto de Di Giannantonio no aguantó y el italiano abandonó con fuego en su rueda trasera.
La carrera se le queda corta a Aldeguer
Fermín Aldeguer volaba por el circuito y se echó totalmente encima de Bezzecchi. Tras esperar y prepararse el adelantamiento, se lanzó en la curva 3 y se puso 2°. La distancia con Márquez también se iba reduciendo, aunque había dudas sobre si el de Gresini tendría tiempo de luchar por la victoria.
Finalmente, el liderato no cambió de manos tras un último empujón de Márquez y Aldeguer se quedó con la 2° plaza como su mejor resultado del año. Los únicos adelantamientos fueron los de Mir y Binder sobre Bagnaia, que confirmaba otro fin de semana decadente en los resultados del GP de Austria. Por detrás de Marc y Aldeguer llegó Bezzecchi para completar el podio, Acosta finalizó 4° y Bastianini fue 5°, cerrando un gran resultado para KTM.
