Bagnaia sale líder tras su victoria en los resultados del GP de Austria, con Jorge Martín 2º, Bastianini 3º y un Márquez a la remontada, 4º
La carrera de MotoGP llegaba después de la victoria de Bagnaia en la Sprint del sábado en el Red Bull Ring. El piloto italiano llegaba empatado con Jorge Martín en su lucha por el mundial y con la opción de firmar su tercer doblete en la temporada.
Comienzo de carrera
Jorge Martín salía desde la pole yl pese a que Bagnaia salió muy bien y estuvo a punto de adelantarle en la curva 1, el piloto español aguantaba en la primera posición. Marc Márquez hacía una salida bastante mala y se iba largo en la primera curva tocándose con Morbidelli, lo cual le hacía irse largo y caer hasta la 12° plaza.
Llegando a la recta de meta en el primer giro, Pecco Bagnaia adelantaba a Martín para ponerse líder de carrera. Como en la mayoría de carreras, Bastianini era quien se situaba 3° para perseguir a los dos contendientes por el mundial, que estaban empatados a puntos después de la Sprint del sábado.
Por detrás de los líderes, Binder y Miller intentaban escapar de Bezzecchi, pero el italiano lograba pasar a Miller en la curva 1. Gracias a esta batalla, Aleix Espargaró y Marc Márquez se pegaban a ese grupo y el piloto de Gresini adelantaba a Espargaró para sumar ya 5 adelantamientos.
Para la vuelta 10, Bagnaia y Martín ya rodaban mucho más rápido que Bastianini y se quedaban mano a mano en la lucha por la carrera y el liderato del mundial. En la vuelta 11, Miller se iba al suelo y Marc Márquez ganaba otra posición y se echaba encima de Bezzecchi.
Bagnaia apretaba como líder
Según pasaban las vueltas, Pecco ponía más tierra de por medio con Martín, que se descolgaba de cualquier pelea y se quedaba en la 2° posición. Fabio Quartararo recibía una penalización por límites de pista.
A falta de 12 vueltas, Marc lograba adelantar a Bezzecchi y sólo una vuelta más tarde conseguía pasar a Binder para completar la remontada. El de Gresini ya no tenía más opción de adelantamiento, ya que Bastianini estaba a más de 8 segundos.
Durante las últimas vueltas, Pecco Bagnaia ya metía casi 2 segundos sobre Martín, que además recibía el aviso por límites de pista. Esto dejaba al de Pramac casi sin posibilidad de evitar una victoria más y un doblete de Bagnaia, que además sacaba con ese resultado una ventaja de 5 puntos en el mundial.
Por su parte, Marc Márquez sí conseguía ganar tiempo sobre Bastianini, pero las pocas vueltas que quedaban, no permitirían a Marc recortar la distancia tan grande que le separaba del podio.
Finalmente, los resultados del GP de Austria, nos dejaban en el podio a Bagnaia 1°, Martín 2°, Bastianini 3° y por detrás; Marc Márquez, Binder, Bezzecchi, Viñales, Morbidelli, Aleix Espargaró y Álex Márquez.
