Max logra la vuelta más rápida histórica del circuito urbano de Jeddah, seguido de Piastri y Russell en los resultados de la clasificación
La Fórmula 1 celebra la quinta carrera del año 2025 en Arabia Saudí. El Jeddah Corniche Circuit se caracteriza por ofrecer clasificaciones muy espectaculares debido a su alta velocidad media y la proximidad de los muros. Además, es importante arrancar en la parte alta de la parrilla, ya que no es sencillo adelantar. Antes de comenzar la clasificación, McLaren volvía a ser el equipo favorito a llevarse la pole en los resultados de la clasificación.
Q1
La primera ronda de la sesión de clasificación comenzaba con mucho movimiento en boxes. Todos los equipos montaron neumáticos blandos, siendo Haas el primero en salir del garaje. El asfalto se encontraba a 37,9ºC y la pista iba a mejorar minuto a minuto. En el primer envite, Verstappen superaba a Norris por una décima, hasta que Piastri batía el tiempo por 0,007s. Parecía que la lucha por la pole sería entre Verstappen y los de McLaren. Todos los pilotos volvieron a salir a pista para dar una última vuelta menos Norris, que se había colocado primero por dos décimas previamente. Bortoleto cometió un error, y perdió el control del Sauber en la primera curva, lo que causó una bandera amarilla. Albon fue el único piloto en impactar contra el muro, aunque sin causar daños. Alonso pudo pasar el corte, a pesar de que Pedro de la Rosa comentó que para Aston Martin sería muy complicado.
Los eliminados en esta sesión fueron Lance Stroll, Jack Doohan, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto.

Q2
En la Q2, Albon fue el primer piloto en iniciar su vuelta rápida. Tanto él como la mayoría de pilotos eligieron el neumático usado para reservarse el nuevo de cara al final de la sesión. Norris se puso primero de nuevo, pero con Verstappen al acecho, y Piastri en tercera posición. Este orden se mantuvo hasta el final de la ronda. Red Bull tuvo que revisar el fondo plano de Max, pero todo estaba bajo control. Carlos Sainz completó una vuelta a destacar para colarse en la Q3, pero Alonso solo pudo ser 13º, ya que no contaba con ningún juego nuevo de gomas. Hamilton continuaba mostrando la falta de confianza que acarrea desde el inicio del fin de semana.
Alex Albon, Liam Lawson, Fernando Alonso, Isack Hadjar y Oliver Bearman fueron los cinco pilotos que no consiguieron avanzar a la Q3.

Q3
Piastri fue el primer piloto en cerrar una vuelta cronometrada en esta última sesión, y justo cuando cruzó la línea de meta, su compañero Norris chocó su monoplaza contra el muro en la curva número 4. El británico provocó la primera bandera roja del día. Con gomas usadas, Verstappen ocupó el primer lugar de la clasificación por tan solo 0,001s, pero aún había tiempo de otro intento. Russell y Piastri pudieron ocupar el lugar de la pole provisionalmente hasta que el vigente campeón volvió a bordar su vuelta y, por solamente una centésima, logró su segunda pole esta temporada. “Mad Max” ha vuelto a situar el Red Bull en un lugar que no es el suyo, aunque ya empieza a ser costumbre que el holandés haga magia.
Resultados finales de la clasificación
1. Max Verstappen
2. Oscar Piastri
3. George Russell
4. Charles Leclerc
5. Kimi Antonelli
6. Carlos Sainz
7. Lewis Hamilton
8. Yuki Tsunoda
9. Pierre Gasly
10. Lando Norris
11. Alexander Albon
12. Liam Lawson
13. Fernando Alonso
14. Isack Hadjar
15. Oliver Bearman
16. Lance Stroll
17. Jack Doohan
18. Nico Hülkenberg
19. Esteban Ocon
20. Gabriel Bortoleto
