Arvid Lindblad se convierte en el poleman más joven de la F2 tras quedar primero en los resultados de la clasificación en Barcelona
El circuito de Barcelona siempre está presente en las categorías inferiores de Fórmula 1, por lo que es una pista conocida para los jóvenes pilotos que hoy han disputado la clasificación de F2. Pepe Martí ya ganó en F3 en Montmeló, por lo que este fin de semana tratará de acercarse a esos puestos altos. Por otro lado, Alex Dunne llegaba bajo presión añadida tras sus 3 puestos de penalización por el toque con Martins en los libres, que se sumaban a los 10 que le cayeron por el desmadre de Mónaco.
Comienza la qualy
Esterson dio comienzo a la sesión con dos vueltas buenas, aunque estas no le sirvieron para ser líder por mucho tiempo. Fornaroli se puso 1°, por delante de Dunne y de su compañero Stanek. Martí no tuvo un inicio fácil, con una salida en la última curva de su primer intento que le hizo perder muchísimo tiempo.
Después de algunos minutos de calentamiento de neumáticos, Victor Martins lanzaba su primera vuelta tras competir en los libres de F1 previamente. El de Williams solo pudo subir a la 5° plaza, mientras que Lindblad cruzó la línea de meta justo después para situarse 1°. También aparecieron Miyata y Crawford que se colocaron en los puestos 3 y 4.

Complicaciones para algunos
Con 15 minutos por delante, Meguetounif, Martí y Dürksen aún no tenían tiempos válidos, dado que sus vueltas habían sido eliminadas por límites de pista. Joshua Dürksen fue el primero en solucionar su situación, aunque se quedó en la 17° posición. Al contrario que el paraguayo, Martí y Meguetounif decidieron esperar a intentar mejorar junto con todos los demás pilotos, que como siempre aguardaban en los boxes para los últimos minutos de sesión.
Los monoplazas volvieron a correr en Barcelona, con algunos pilotos como Miyata tratando de ganarse algunos huecos para sus vueltas rápidas a base de adelantar rivales. Las dos vueltas de calentamiento hacían que los errores fueran peores aún, por el poco tiempo que tenían los pilotos para marcar sus tiempos, a la par que incrementaban la tensión de esa pelea por la pole.
Victor Martins fue el primero en cruzar la línea de meta y se colocó 5°. Dunne recuperó la 2° plaza mientras que Miyata no mejoró y se quedó en la 4°. Muchos pilotos fueron escalando lugares en la clasificación y desplazaron a Martins y Miyata fuera del top 10. Fornaroli no pudo meterse en los puestos más altos, pero se llevó la 10° plaza, muy útil de cara a la sprint. Stanek y Maini se metieron en el podio justo detrás de Lindblad y, aunque Montoya le robó la 1° posición al austriaco, el piloto de Campos terminó marcando una vuelta impecable con la que conservó la pole, siendo uno de los pilotos más jovenes en ocupar dicha plaza.
En conclusión, Lindblad saldrá primero el domingo, con Montoya, Maini, Stanek y Dunne por detrás. Las posiciones dentro de la parrilla invertida las terminan Verschoor, Crawford, Browning, Dürksen y Fornaroli en los resultados de la clasificación de la F2.
