Leo Fornaroli logra su primera pole en los resultados de clasificación de la F2, seguido de Martins y Browning
Después de un primer fin de semana incompleto en Australia, la Fórmula 2 espera vivir con normalidad el Gran Premio de Baréin, del que ayer vivimos la clasificación. Leo Fonaroli llegaba con altas expectativas tras quedar segundo en la carrera sprint de Melbourne, y no ha decepcionado en esta ocasión. Repasemos lo que ha ocurrido:
Pepe Martí empieza bien
Comenzaron a fijarse los primeros tiempos, y fue Fornaroli el que se puso en el primer puesto. Su compañero, Stanek, se colocó 4°. Minì comenzó bien pero pronto le sobrepasaron varios pilotos.
Muchas vueltas fueron invalidadas por salidas de pista, lo cual dio mayor importancia aún a conseguir un buen tiempo rápido, al poder ser en el primer intento. Pepe Martí hizo una vuelta sobresaliente con la que llegó al 2° lugar, seguido de Verschoor que también logró una muy buena vuelta.
Faltando 10 minutos para al final, los equipos volvieron a boxes, como es habitual para prepararse los últimos intentos de esta sesión. Maini, que debutaba con su nuevo equipo, tuvo algún problema para arrancar el coche, pero al final pudo salir.
Segunda batalla
El primero en abrir vuelta fue Victor Martins, que marcó un buen tiempo en primer sector, y mejoró aún más en los otros dos. El francés puso medio segundo de diferencia con Fornaroli y, aunque Verschoor se acercó, solo llegó a 4 décimas.
Browning y Dunne también mejoraron para situarse 3° y 4° respectivamente. Fornaroli bajó sus tiempos y volvió a la primera posición, mientras que Pepe Martí cayó hasta la 11°, justo por detrás de Durksen que repetirá la pole invertida.
Así terminaron los resultados de la clasificación de F2 en el circuito de Sakhir, con Leo Fornaroli en la pole, seguido de Martins, Browning, Dunne y su compañero Stanek. Pepe Martí no tuvo suerte y quedó fuera de esa pole invertida, que volverá a ocupar Dürksen, aunque estuvo bastante por encima de su compañero Lindblad, que se quedó en la 16° plaza.
