Site Overlay

¿Peligra el GP de Miami?

Las fuertes lluvias pueden cancelar el GP de Miami, por lo que preocupa que la pista esté en las mejores condiciones, a 3 semanas del GP

El GP Miami se celebra el fin de semana del 5-7 mayo y a día de hoy hay preocupación de que el circuito estadounidense se cancele. ¿El motivo? Las fuertes lluvias que ha habido en Florida en los últimos días. Entonces ¿Puede cancelarse el evento? La FIA no ha sacado ningún comunicado al respecto, pero la amenaza de una futura cancelación del Gran Premio está presente.

Han sido unos 3 días con una lluvia abundante en las calles de Miami, incluyendo las inmediaciones del Hard Rock Stadium, lo que ha complicado todo el trabajo de montaje previo para preparar en condiciones la carrera.

Quedan 3 semanas para la carrera, pero hay preocupación por el estado de la pista. Se han registrado una cantidad entre 350 y 500 mililitros de lluvia durante estos días.

Miami tiene una alta demanda

El GP Miami tiene una alta demanda por los aficionados. Miles de personas tienen ya sus entradas compradas para ver el Gran Premio. Además, el circuito presentará alguna modificación con respecto al año anterior: un cambio en el paddock, que será instalado justo sobre el césped del Hard Rock Stadium.

El circuito está al lado del estadio del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, por lo que también se plantea la construcción de un edificio de tres pisos con suites y una azotea para 6.000 invitados.

Este Gran Premio es uno de los más caros de todo el calendario, por lo que sería una tragedia si finalmente se tiene que cancelar a causa de las lluvias.

Hubo quejas el año pasado

Ya el año pasado hubo quejas de los pilotos por el estado de la pista. Los responsables anotaron la petición de los pilotos y se propusieron mejorarlo. Con la lluvia caída estos días, les preocupan que el asfalto no esté en las mejores condiciones.

Los responsables del circuito quieren un reasfaltado de todo el circuito para así solucionar el problema de agarre de los neumáticos que hubo el año pasado y que provocaron las quejas de los pilotos.

Palabras de Tom Garfinkel sobre mejorar el circuito

“Podríamos haber seguido con el circuito como el año pasado, pero nos pusimos el objetivo de hacer grandes carreras con muchos adelantamientos, carreras de cuerpo a cuerpo y la pista que teníamos tenía zonas para adelantar, pero sólo una trayectoria, no estábamos contentos con eso”, comentó Tom Garfinkel, gerente de la carrera.
Web |  + posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish