Después de su salida de Ferrari en 2023 y de varios rumores, Binotto se incorpora a Audi, comenzando a trabajar desde el 1 de agosto de 2024
Audi (actualmente Stake Sauber) anuncia oficialmente la vinculación del ex tifosi Mattia Binotto, que se pondrá en marcha desde el 1 de agosto de 2024. Este fichaje supondrá la marcha del proyecto de Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, quienes fuesen CEO del equipo y ejecutivo de Audi. A sus 54 años, Binotto desempeñará el cargo de director técnico y de operaciones.
Tras anunciarse en 2022 la entrada de Audi, los alemanes han estado apostando muy fuerte por este nuevo proyecto, y este fichaje es una prueba más de ello. Ya tienen a Binotto y a Hülkenberg. ¿Quién será el siguiente?
Declaraciones
Gernot Dollner, CEO de Audi dijo: «Estoy encantado de que hayamos podido reclutar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá hacer una contribución decisiva para Audi».
Agregó también que: «Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 a la velocidad de la F1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para ello, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápida. Me gustaría agradecer a Oliver y Andreas por su importante trabajo para establecer nuestra entrada en la Fórmula 1 y su compromiso en la preparación».
Antes de enfundarse los colores de la marca de los 4 aros, Mattia deberá preparar un 2025 clave para Stake, y poder salir de las posiciones más bajas. El objetivo de Audi es coronar la F1 lo antes posible, por lo que disponer una buena base desde 2025, sería esencial para cumplir con las exigencias del gigante alemán.
