El Buddh International Circuit volverá a albergar el GP de India de MotoGP a partir del año 2026, tras su renovación hasta 2027
El circuito internacional de Buddh acogerá de nuevo una prueba de MotoGP tras haber tenido una gran cita inaugural en el año 2023 como GP de India. En esta prueba marcada por la delicada situación de la pista vivimos un Gran Premio vibrante.
El circuito de la India, tras caerse este año 2024 del calendario, tenia prevista su entrada en el calendario de 2025, en la parte inicial del año. Pero unos problemas con el transporte y operacionales, y que más tarde en el calendario cuando sí se podría disputar, no hay hueco para el Gran Premio indio se ha llevado a esta solución de no disputar la carrera en el 2025. Este circuito volverá al calendario a principios de la temporada 2026. El Buddh International Circuit será circuito reserva para la temporada 2025 por lo que si algún circuito se cae del calendario podríamos tener al circuito indio un año antes de su reentrada.
Año del debut
En la clasificación, en 2023, Marco Bezzecchi marcó la pole con un tiempo de 1:43.947, seguido de otras 3 Ducatis y las sorprendentes 2 Repsol Hondas con Joan Mir 5º y Marc Marquez 6º. En la carrera al sprint un toque en la primera curva entre Marini y Bezzecchi dejaba al hermano de Rossi por los suelos ( y con una clavícula rota) y el poleman y favorito a la victoria último. Esto lo aprovechó Jorge Martín para ganar la Sprint y acercarse a su rival por el Mundial Pecco Bagnaia. Cerrando el podio terminaría Marc Marquez en uno de sus últimos podios con Honda. Bezzecchi remontaría hasta el 5º puesto a pesar de estar último en la primera curva.
Ya en la carrera principal Bezzecchi dominaría el Gran Premio seguido de Martin y Bagnaia. Otra cosa a destacar fue el gran fin de semana de las Hondas debido a las condiciones de la pista. En la carrera principal puntuaron todas las Hondas siendo Mir 5º, Márquez 9º Nakagami 11º y Bradl sustituyendo al lesionado Rins 15º.
