Hamilton se despedirá de la que ha sido su casa durante 13 años: Mercedes, y hoy homenajeamos el recorrido del británico
Esta semana finaliza la temporada 2024 de Fórmula 1, y con ello el glorioso periplo de Lewis Hamilton con Mercedes, donde ha logrado 6 títulos mundiales, 84 victorias y 135 podios con las Flechas Plateadas.
Fichó por el equipo alemán en 2013 de la mano de Niki Lauda lo cual sería el comienzo de una época dorada para ambas partes. En el mismo 2013 ya se dieron los primeros brotes verdes de este binomio, donde el británico ganó en Hungría y terminó cuarto en el mundial de pilotos.
2014 fue el primer mundial de Hamilton con los de Brackley, segundo de su carrera deportiva tras el de 2008, en un año brillante donde lograría 16 podios en 19 carreras, 11 de ellos en el cajón más alto. Batió a su compañero Nico Rosberg en un campeonato que se decidió en la última carrera en Abu Dhabi en un Gran Premio que puntuó doble.
El inicio de una rivalidad para la historia
En 2015 el británico logró su segundo título consecutivo, esta vez con tres carreras de antelación, en Austin, batiendo a Rosberg nuevamente y a Vettel en su primer año con Ferrari. En la temporada 2016, perdió el mundial frente a Nico Rosberg, que se retiraría después de aquel año.
2017 sería su mundial más complicado hasta aquel entonces, donde enfrentó al Ferrari de Sebastian Vettel pero igualmente logró el título con 2 carreras de ventaja, algo que replicó al año siguiente. 2019 sería algo más cómodo y lograría su sexto título mundial.
En una temporada atípica (2020) fue su campaña más dominante, donde ganaría 11 de 17 carreras y se convertiría en piloto más laureado de la historia, igualando a Michael Schumacher.
El asalto al trono
2021 sería una historia diferente, donde después de una temporada llena de drama y polémica cedería ante un Max Verstappen que lograría su primer título mundial.
2022, 2023 y 2024, con la nueva reglamentación, acompañando los problemas de rendimiento del monoplaza, el nivel de Lewis ha ido bajando, pero aún así ha conseguido otras dos victorias, una de ellas en Silverstone, y múltiples podios.
Esta semana se pone fin a una dupla que ha marcado una época; en 2025 Lewis Hamilton comenzará su aventura en Ferrari.
