Site Overlay

Anécdota: Una remontada memorable de Daniel Ricciardo

El penúltimo servicio de Daniel Ricciardo a Red Bull dejó adelantamientos para la posterioridad en el GP de China 2018

Este fin de semana nos vamos a Shanghái para afrontar la segunda carrera del año, en China. Nos remontamos al GP de China 2018 para revivir una carrera llena de batallas y adelantamientos de mérito, en la que Vettel sufrió el primer contratiempo de muchos ese año, y donde Ricciardo logró su penúltima victoria con Red Bull.

Tanto los libres como la clasifiación, nos llevaban a pensar que la batalla por la carrera sería muy disputada entre Ferrari, que logró la primera línea de parrilla, y Mercedes, que ocupó el 3° y 4° puesto el sábado.

Comienzo interesante

En la salida, una maniobra extraña de Vettel perjudicó a su compañero, por lo que perdió posiciones con Bottas y Verstappen. Hamilton tampoco hizo su mejor salida y se vio superado por Max. Tras esto, las expectativas se mantenían, las dos escuderías que partían como favoritas se mantenían arriba, aunque Red Bull asomaba a la espera de alguna oportunidad.

Fuente: Oracle Red Bull Racing en X

Para la mitad de la carrera, Mercedes triunfó en su intento de undercut a Vettel y Bottas sobrepasó al alemán tras su parada. Unas pocas vueltas después, el finlandés de las flechas plateadas le lanzó un muy buen adelantamiento a su compatriota Räikkönen, que también fue adelantado por Vettel.

Ricciardo aprovecha las circunstancias

Pocas vueltas después, la oportunidad que esperaban los pilotos de Red Bull llegó tras un accidente entre sus «hermanos pequeños». Gasly, que en aquel momento estaba en Toro Rosso, cometió un error importante que terminó estrellando a su compañero y obligando a la salida del coche de seguridad. Fue en ese momento cuando el equipo austríaco hizo una doble parada con Verstappen y Ricciardo, que ayudó a los dos a pegarse a los favoritos.

Con la relanzada, Bottas mandaba por encima de Vettel y Hamilton, mientras que Verstappen ocupaba la 4° plaza y Ricciardo la 6°. Sin embargo, en su primera oportunidad, Daniel Ricciardo se lanzó a por Räikkönen en la curva 14 y consiguió un adelantamiento genial.

Después de una pelea entre Hamilton y Verstappen, el británico echó de pista a Max y este perdió posición con su compañero. Ante esta nueva ventaja, Daniel imitó su adelantamiento anterior, esta vez contra Hamilton, con el mismo éxito y se coló en el podio. Verstappen adelantó a Hamilton justo después y, en la misma vuelta, Ricciardo sacó partida del DRS para sobrepasar a Sebastian Vettel.

Error de Verstappen, problemas para Vettel

La acción se sucedía vuelta tras vuelta y Verstappen, en un intento arriesgado de adelantamiento, se llevó por delante a Vettel. El de Red Bull se llevó 10 segundos de sanción, mientras que el de Ferrari perdió varias posiciones, incluso contra el McLaren de Fernando Alonso.

A menos de 10 vueltas para el final, Ricciardo culminó una carrera triunfal con otro adelantamiento espectacular frente a Bottas.

Finalmente, los finlandeses acompañaron a Ricciardo en el podio, segundo Bottas y tercero Kimi. Hamilton se quedó con la 4° plaza gracias a la sanción para Verstappen, que terminó 5° pese a ganar en pista a Lewis. Vettel terminó 8°, un resultado para nada positivo y que introdujo al alemán a una temporada con bastante momentos clave en los que no salió beneficiado y, al final, perdió el campeonato del mundo.

Fuente: Oracle Red Bull Racing en X (fuente portada: Oracle Red Bull Racing en X)
Web |  + posts
en_GBEnglish