Site Overlay

Anécdota: Max u Ocon, sólo puede quedar uno

En el GP de Brasil 2018, se vivió un momento tenso entre Max Verstappen y Esteban Ocon, dejando imágenes poco vistas

Ya desde su debut en el antiguo Toro Rosso, Max Verstappen se le ha considerado un piloto agresivo y con un temperamento muy reactivo. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2018 donde vimos al Max más irritado y conflictivo.

A vísperas del cierre de la temporada 2018 de Fórmula 1, Lewis Hamilton ya se había coronado como pentacampeón del mundo en la anterior carrera en México. Es por eso que en Interlagos, el primer puesto del mundial estaba ya asegurado.

A pesar de haber salido cuarto aquel domingo, Max Verstappen impuso un ritmo destacado desde el inicio, adelantando a los dos Ferrari y al recién coronado pentacampeón Lewis Hamilton después de la tanda de paradas. Llevaba liderando cuatro vueltas de la carrera mientras se alejaba del piloto de Mercedes con sus nuevos neumáticos blandos. Sin embargo, llegaron los doblados.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 web)

Ocon se desdobla

Tras ser rebasado por el líder, Esteban Ocon, quien estaba en el antiguamente llamado Force India, decidió hacer una maniobra que pocas veces se ve hoy en día. El piloto francés decidió desdoblarse, enfrentándose en un baldío duelo con el líder. Como era de esperar, ambos colisionaron en las ‘S’ de Senna. Max Verstappen estalló en la radio y Esteban Ocon recibió una sanción de 10 segundos de Stop and Go poco tiempo después.

Ante esto, ese incidente fue aprovechado por Lewis Hamilton para colocarse líder de carrera. A pesar de los intentos del piloto de Red Bull para acercarse, el británico fue quien ganó el Gran Premio de Brasil. Pese a que la colisión pudo haber acabado en la pista, Max Verstappen seguía con un resentimiento por lo sucedido en la vuelta cuarenta y cuatro.

En parque cerrado, el piloto de Red Bull se dirigió expresamente hacia el francés, quien lo encaró y expresó su notable enfado, incluso dio un tenue empujón que se convirtió en meme dentro de la comunidad. Independientemente de la tensión palpable, la confrontación no pasó a mayores. Aun así, un año después, Max Verstappen pudo quitarse la espinita ganando el Gran Premio del año siguiente.

Web |  + posts
en_GBEnglish