Norris logró llegar al escalón más alto del podio en el pasado GP de Miami de 2024, que significó el comienzo de la resurrección de McLaren
Después de dos carreras en las que muchos aficionados se mostraron indiferentes con el poco espectáculo en pista, la Fórmula 1 aterrizó en Miami por tercer año consecutivo en el pasado 2024. Cerca del ecuador de la prueba, parecía que Max Verstappen conseguía mantener la distancia con el McLaren de Oscar Piastri, pero un safety car lo cambió todo. El gran beneficiado fue Lando Norris, que le sacó partido en la calle de boxes y consiguió gracias a este adelantar a Verstappen y Piastri en el cambio de neumático para ganar la carrera.
Norris aguantó desde entonces con su MCL38 en la primera posición, prácticamente sin ningún tipo de amenaza por parte de sus perseguidores. El monoplaza se mostraba muy competitivo, en parte debido a las evoluciones que desarrolló el equipo McLaren, y desde entonces es considerado por gran parte de los seguidores de la F1 el coche más rápido de la parrilla. Con esta victoria, aunque la suerte se convirtió en un componente importante, Norris se consolidó como el primer piloto de McLaren, y avivó las esperanzas entre sus seguidores de pelear por el mundial contra Max Verstappen. Finalmente, el neerlandés se llevó el título por 63 puntos, 30 más que la diferencia que le permitía ocupar el primer puesto después del GP de Miami.

La espinita clavada del GP de Rusia 2021
Esta victoria fue muy importante para Norris, quien ha vencido ya en 5 ocasiones desde su debut en 2019 en la categoría reina del automovilismo. Ganar en Miami le sirvió para liberarse de presión, ya que en redes se generaba mucha burla debido a que el británico aún no había conseguido el primer puesto en ninguna carrera, y se recordaba frecuentemente el desenlace del GP de Sochi de 2021, cuando perdió la carrera en las últimas vueltas. “Abrir la lata” ayudó a Norris a olvidar las ocasiones perdidas del pasado, algo importante para él, ya que se hace notar que maneja mucho mejor cuando se encuentra bien mentalmente.
Bajo el sentimiento de euforia por su primera victoria en el GP de Miami 2024, Norris declaró: “Estoy orgulloso, de verdad, mucha gente supongo que dudó de mí a lo largo del camino. He cometido muchos errores en mis últimos cinco años, en mi corta carrera, pero hoy lo pusimos todo junto, así que todo esto es por el equipo”. Para el GP de Miami de 2025, que se celebrará en el primer fin de semana de mayo de 2025, Norris podría repetir la hazaña, aunque debe estar atento, ya que su compañero Piastri no le piensa allanar el camino.
