Site Overlay

Anécdota: La primera y única victoria de Robert Kubica

Kubica consiguió vencer en el GP de Canadá de 2008 y cerrar así un círculo tras un grave accidente en el GP de Canadá 2007

La clasificación puso a Kubica en el segundo lugar de la parrilla de salida. El hombre en la pole position fue Lewis Hamilton, y el tercer clasificado, Kimi Räikkönen. Antes de la carrera, el circuito presentaba problemas y se trabajó en el reasfaltado para ponerlo a punto. En los primeros giros, Hamilton supo aguantar en el liderato de la carrera y amplió la distancia con Kubica, pero un safety car provocado por el abandono de Adrian Sutil en la sexta vuelta agitó el Gran Premio.

Desastre en la calle de boxes

Los contendientes a la victoria entraron al carril de boxes para cambiar neumáticos y repostar combustible. Tras la parada, Kubica y Räikkönen se pusieron en paralelo y por delante de Hamilton, que entonces era el líder del mundial. El semáforo de la salida del pitlane estaba en rojo, así que los pilotos estaban obligados a detenerse, y así lo hicieron tanto Kubica como Räikkönen. Sin embargo, Hamilton no se percató a tiempo e intentó detener el coche demasiado tarde, lo que supuso que impactara con la parte trasera del monoplaza del piloto finés. Rosberg cometió un error similar y también chocó con el monoplaza de Hamilton. Tanto Räikkönen como el siete veces campeón del mundo se vieron obligados a abandonar la carrera.

El escenario era casi perfecto para Robert Kubica debido al abandono de sus máximos rivales, pero aún quedaba un último guerrero en el campo de batalla: Fernando Alonso. Cuando la carrera se reanudó, los BMW Sauber lideraban la carrera, con Kubica por detrás de Nick Heidfeld, que rápidamente dejó pasar a su compañero, y Alonso era tercero. Las aspiraciones a la victoria del español mermaban conforme pasaban las vueltas, ya que no conseguía adelantar a Heidfeld. Finalmente, Alonso cometió un error que le hizo trompear y terminó con su carrera.

Consecuencias

Kubica terminó ganando el GP de Canadá 2008 y hasta ahora es el único piloto polaco que ha participado y vencido en una carrera en la Fórmula 1. Heidfeld cruzó la línea de meta 16 segundos después para firmar un fin de semana perfecto para BMW Sauber, que ascendió a la segunda posición en el Campeonato de Constructores, aunque Ferrari terminó en el primer lugar. Gracias a los 10 puntos que obtuvo, Kubica se posicionó como líder del mundial de pilotos, pero al final de la temporada, Lewis Hamilton ganó por un solo punto el primero de sus títulos mundiales.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 en X)
davidcalve14@gmail.com | Web |  + posts
en_GBEnglish