Nos acercamos a la pretemporada, por lo que en FirstLap F1 repasaremos los objetivos de las escuderías de MotoGP para 2025
Con la presentación de la nueva montura del equipo de Borno Panigale, queda clara una cosa, y es que, Ducati seguirá siendo un año más una de las escuderías de MotoGP a batir esta temporada.
Las Ducati GP25 parten con una clara ventaja sobre el resto de marcas y, si eso le sumas la dupla que han juntado este año con Marc y Pecco, sobre el papel no hay dudas que el mundial va a ser cosa de dos. Lo que tenemos claro que estos dos grandes pilotos nos van a brindar un año de batallas increíbles e inolvidables.
VR46
Por otro lado tenemos los equipos satélite, donde hay mucha expectación por saber si continuará la «Copa Ducati» o, si por el contrario, equipos como Aprilia, KTM o Yamaha podrán batir carrera tras carrera a Gresini y VR46.
Poniendo el foco en este último equipo, no hay que olvidar que el VR46 contará con una «pata negra», es decir, con una montura idéntica a la del equipo oficial que la llevará Fabio Di Giannantonio. Por su parte, Morbidelli contará con satélite del 24 para su compañero Morbidelli. Máxima presión para un Fabio, el cual no puede fallar y debe ser un asiduo en los puestos de cabeza todos los fines de semana.

Gresini
Por último tenemos al equipo Gresini, que mantiene a un Alex Márquez que mandaba un aviso a navegantes en el test post temporada donde comentaba que la Ducati 24 era una moto muy fácil de pilotar y que estaba muy ilusionado de cara a este campeonato. Quién sabe si en el futuro, si hace un buen campeonato, puede aspirar a una «pata negra». Su compañero de box será un rookie que ha dejado muchos destellos de calidad en Moto2 y categorías inferiores: Fermín Aldeguer. Veremos si está a la altura de las expectativas este joven piloto.
Por lo cual, una cosa parece clara, la diferencia entre la Ducati 25 y la 24 existe pero no parece tanta como el año anterior, por lo que los demás equipos deberán trabajar muy duro este invierno para poder hacerle sombra a estos 3 equipos. Y, sobre todo, si quieren aspirar a cosas mayores deben saber que tienen dos referencias muy claras en el mundial, Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
