Lando Norris es el más rápido en los resultados de la qualy sprint y saldrá primero mañana, por delante de Antonelli y su compañero Piastri
SQ1
El semáforo se ponía en verde y el cronómetro empezaba a correr en la sesión de clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
Como dictaba el formato, todos los pilotos tenían que utilizar neumáticos medios en la SQ1 y la SQ2, dejando los blandos para el momento decisivo de la SQ3.
Los McLaren no perdieron el tiempo y fueron de los primeros en salir a pista, solo por detrás de Tsunoda. Lando Norris encabezó la marcha con Oscar Piastri justo detrás. El australiano marcó el primer gran registro del día con un 1:10.286, y se colocó en lo más alto de la tabla, seguido muy de cerca por Norris, a apenas 25 milésimas.
Fernando Alonso completó una gran vuelta inicial que lo situó tercero, detrás de Piastri, mientras que Max Verstappen, que todavía afinaba sensaciones tras unos Libres 1 complicados, se colocó cuarto, por detrás de Norris, Piastri y Russell.
No todo fueron buenas noticias para los españoles: Carlos Sainz, que arrastraba un inicio de fin de semana accidentado, no encontró ritmo y cayó al 19º puesto, quedando fuera de la SQ2. Los eliminados fueron Colapinto, Lawson, Tsunoda, Ocon y Sainz.
En la parte alta, Lando Norris se llevó finalmente el mejor tiempo de la clasificación, seguido por Max Verstappen, segundo, y un sólido Fernando Alonso, tercero. El Aston Martin mostraba signos de recuperación, mientras que Piastri cerró el top 4.

SQ2
La acción volvía a la pista y el primer cronómetro en activarse fue el de Bortoleto. Justo después salieron los tifosi. Fernando Alonso se colocó al frente con un espectacular 1:09.330 y, a falta de seis minutos, seguía siendo el coche más rápido de la clasificación.
El holandés tuvo una Q2 complicada y solo fue capaz de conseguir la octava posición.
Cuando comenzaron las segundas tandas, Hadjar fue el primero en marcar tiempo. Hamilton quedó fuera junto a Bearman, Albon, Gasly y Bortoleto. Alonso terminó con el mejor registro, ya que ningún piloto pudo mejorar su tiempo.
Leclerc provocó una bandera amarilla tras un trompo, aunque pudo reincorporarse sin problemas y completó la vuelta. Este incidente no cambió los tiempos, que quedaron congelados, por lo que Alonso mantuvo la primera posición, seguido de Norris y Russell.

SQ3
La última fase llegaba y, esta vez con neumáticos blandos, los pilotos de McLaren, Mercedes y Leclerc fueron los primeros en activar los cronómetros.
Lando Norris consiguió la pole provisional, seguido por los dos Mercedes, que se colocaron por delante de Piastri. A falta de dos minutos para el final, Alonso, Hülkenberg, Stroll, Hadjar y Verstappen se jugaban su posición en una única vuelta.
La Q3 concluyó con Norris llevándose la pole después de un dominio claro durante toda la sesión. En la primera fila lo acompañaron Antonelli y su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Esta clasificación dejaba cierta incertidumbre en el campeonato, ya que Norris se alejaba de su compañero y sumaba puntos importantes en su lucha por el título.
