Álex mantiene su buen estado de forma y lidera los resultados de la práctica, por delante de Pecco Bagnaia y Pedro Acosta
La sesión de práctica del Gran Premio de Portugal empezaba con mucha expectación en el circuito de Portimao, donde los pilotos de MotoGP disponían de 60 minutos decisivos para lograr un pase directo a la Q2.
La jornada iniciaba con dudas, sobre Raúl Fernández, que tuvo un accidente en la curva 1 esta misma mañana durante la FP1. Fue trasladado al hospital, pero todo quedó en un susto y estaba apto para competir.
Desde los primeros minutos, los tiempos bajaban rápidamente. Álex Márquez fue uno de los más destacados, marcando un impresionante 1:38.272 a más de seis décimas por delante de Brad Binder, quien era segundo.

Pecco Bagnaia, tras una mañana discreta, logró colocarse quinto, a menos de medio segundo de Márquez. En cambio, el sustituto de Marc Márquez con la Ducati oficial no logró mantener el ritmo en el momento decisivo, cayendo hasta la 15ª posición.
Mientras tanto, Pedro Acosta seguía mostrando su talento con un gran ritmo sobre su KTM. El murciano llegó a quedarse a solo dos décimas del tiempo de Álex Márquez, arriesgando al máximo en busca de su primera victoria en MotoGP.
Empezaban las complicaciones
La sesión, sin embargo, no estuvo exenta de incidentes. Franco Morbidelli y Luca Marini protagonizaron caídas consecutivas en la curva 13, aunque ambos pilotos se levantaron y regresaban rápidamente al trazado con su segunda moto y poder acabar la sesión de pràctica. A falta de 18 minutos para el final, Jack Miller también se fue al suelo, justo cuando las primeras gotas de lluvia empezaban a aparecer sobre el trazado portugués.
A 15 minutos del final Pedro Acosta decidía salir del pit y arriesgar. Primero se quedó a milésimas del tiempo de Álex Márquez, pero finalmente la apuesta del joven murciano le salió perfecta.
Acosta firmaba un espectacular 1:38.062, rebajando en dos décimas el crono de Márquez y colocándose al frente de la tabla de tiempos. Detrás, Di Giannantonio también aprovechó el momento para escalar hasta la tercera posición. A 8 minutos del final el de Cervera se marca un último sector grandioso para arrebatarle el mejor tiempo Acosta por tan solo 88 milésimas. El duelo que se viene con los dos españoles en Portimao promete emociones fuertes.
Pocos minutos después Joan Mir conseguía mejorar el tiempo de Zarco y arrebatarle la tercera posición. Aunque a este no le iba a durar mucho ya que Bezzecchi venia con fuerza desde una
Terminaban los resultados de la práctica con los siguientes pilotos que pasaron a la Q2 directamente: Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Joan Mir, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Fermín Aldeguer, Pol Espargaró y Ai Ogura.
