Site Overlay

Resultados libres 1: Fernando Alonso nos devuelve la sonrisa

El español ha sido el más rápido en la primera sesión del GP de Singapur. Leclerc y Verstappen completan los resultados de los libres 1


La F1 aterriza una vez más en el lujoso y llamativo trazado de Singapur. Este circuito va a exigir el máximo a los pilotos debido a su gran dificultad. Ante el calor, la humedad, y las complicadas curvas de la pista, el rey de la misma ha sido Fernando Alonso. El icono de Asturias ha conseguido llevar al Aston Martin a lo más alto en los resultados de los libres 1.

Primeras vueltas, primeros problemas

Liam Lawson inauguró la sesión de entrenamientos subido en su VCARB. Los primeros tiempos eran muy discretos, y la sesión empezó con todo el mundo en pista. Es importante dar el mayor número posible de vueltas en un circuito tan complicado como el de Singapur. Quien no tuvo tanta suerte fue Alex Albon, ya que tuvo que detener el coche en la calle de boxes. El tailandés reportó fuego desde la radio y rápidamente entró en el pitlane para que los mecánicos revisaran el vehículo. Los frenos traseros del Williams estaban totalmente sobrecalentados, y no dejaban de echar humo. Esto supuso el fin de la sesión para Albon, ya que el equipo no pudo reparar el coche a tiempo.

Fuente: F1 en X

Las primeras vueltas fueron tranquilas, más allá del disgusto de Albon. Con amplia mayoría de neumáticos medios, los pilotos estaban tomando el pulso a las tierras singapurenses. La tranquilidad se mantuvo durante el primer tercio hasta ver la primera bandera amarilla de la prueba, protagonizada por Pierre Gasly, que tuvo que tomar una escapatoria. Pudo incorporarse sin problemas el hombre de Alpine. Aunque las primeras referencias de tiempo no son muy significativas, podemos deducir que Max Verstappen volverá a dar guerra en la zona alta. Quizá no estará tan sobrado como en los últimos Grandes Premios, pero de momento se encuentra cómodo con el coche. Eso sí, todo puede cambiar a lo largo del fin de semana.

En el ecuador de la sesión, poco había cambiado. Los Ferrari y Verstappen mostraban fortaleza, pero vimos a Fernando Alonso durante unos instantes en primera posición, hasta que apareció Carlos Sainz. El madrileño se puso en primer lugar con el neumático medio, dándonos la imagen de los dos españoles en las dos primeras posiciones, siempre una buena noticia.

Final de sesión dulce para Alonso

Los libres 1 entraban en el último tercio cuando los pilotos más rápidos empezaron a montar el neumático blando. Los leones empezaron a rugir, pero esta vez el rey de la selva fue Fernando Alonso. A falta de 15 minutos, había cinco equipos diferentes en los cinco primeros puestos, así que nadie se atreverá a decir quién es, de momento, el monoplaza más rápido. Leclerc completó una vuelta bastante buena, que le servía para ser primero, por delante de Verstappen. La sorpresa llegó cuando Alonso marcó el tiempo más rápido de la prueba. Apareció de la nada, nadie le esperaba, y puso todo patas arriba. Después de él, prácticamente nadie consiguió mejorar su tiempo personal en los últimos minutos de entrenamientos. Los libres 1 cerraron con Nico Hülkenberg intentando adelantar a Sainz, obligando al español a corregir su trayectoria y salirse de pista. Acción extraña por parte del Sauber.

Fuente: F1 en X (fuente portada: F1 en X)
davidcalve14@gmail.com | Web |  + posts
en_GBEnglish