El debut de Doohan con Alpine se adelantará una carrera, tras la decisión de los franceses de apartar a Ocon del equipo
La despedida de Esteban Ocon del equipo Alpine será antes de lo previsto, tras el accidente en el GP de Qatar, y el australiano Jack Doohan disputará el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi. Todo proviene de un acuerdo de Flavio Briatore con el equipo Haas para que el francés pueda disputar el test post-temporada con el equipo estadounidense, donde la próxima temporada compartirá box con el británico Oliver Bearman, a cambio de no disputar la última carrera de la temporada 2024.
Después de que a finales de agosto se anunciara su fichaje por la estructura francesa, el hijo del legendario piloto de motociclismo tendrá la oportunidad de debutar una carrera antes en el circuito de Yas Marina. El piloto oceánico reveló que utilizaría el dorsal 7 que, anteriormente, le pertenecía a Kimi Räikkönen, aunque desde hace unas semanas se rumorea que se podría rescindir el contrato de Doohan para fichar al argentino Franco Colapinto que, actualmente, no tiene contrato para 2025.
Jack llegará al equipo de Enstone con una enorme presión sobre sus hombros. Con sólo dos sesiones de libres a sus espaldas este año, el australiano tendrá que hacer un buen papel por él y por el equipo. El equipo Alpine está inmerso en la batalla por el sexto puesto en el Mundial de Constructores, mientras que Doohan querrá impresionar antes de que, el año que viene, debute como piloto titular en F1.
Con esto se pone fin a un ciclo de 5 temporadas y 96 Grandes Premios que comenzó allá por 2020 del binomio Ocon-Alpine donde el piloto francés ha logrado 4 podios y la épica victoria del GP de Hungría de 2021.
