El piloto de la Ducati oficial marca la mejor vuelta en los resultados de la clasificación, por delante de Martín y Álex Márquez
El campeonato del mundo de motociclismo llega a su fin, con la última cita a confirmar. Este fin de semana es Jorge Martín el que goza del primer matchball para ser campeón del mundo en el trazado de Sepang. No obstante, las tres sesiones anteriores lideradas por Bagnaia hacían que el de Ducati se postulase como principal favorito a hacerse con la pole. La lucha contra el crono se presentaba apasionante.
Resultados clasificación (Q1)
La primera sesión de clasificación tenía nombres ilustres como Pedro Acosta, Marco Bezzecchi o Brad Binder, principales candidatos a lograr los billetes con destino a Q2.
Las primeras referencias las marcarían las VR46 de Bezzecchi e Iannone, sustituto de Di Giannantonio este Gran Premio. Sin embargo, los tiempos de los italianos eran batidos por Zarco, Acosta, Espargaró y Binder.
En la segunda vuelta, absolutamente todos los parciales estaban siendo pintados en rojo y, ahora sí, Bezzecchi se colocaba al frente con un 1:57.9. Acosta, pese a tener un susto en la última curva, se colocaba segundo siguiendo muy de cerca a la Ducati.
Los pilotos volvían a pista para realizar un último push. Aleix Espargaró tenía problemas con la bomba de la gasolina y entraba rápido al pitlane en busca de su segunda moto. En el trazado, Augusto Fernández se iba al suelo y Bezzecchi mejoraba su crono otra décima para poner las cosas más difíciles aún a sus rivales. Sin embargo, Binder batía ese tiempo con un 1:57.8 y Acosta se situaba segundo firmando una gran vuelta.
Cuando todo parecía estar visto para sentencia, Johann Zarco volaba con su Honda para colarse primero con un tiempo de 1:57.6, que, junto a la KTM de Binder, les otorgaba el derecho a acompañar a los diez pilotos más rápidos en la sesión práctica de ayer.

Q2
Llegaba la hora del fuego real. Martín y Bagnaia se preparaban para lo que se presuponía que sería un nuevo mano a mano entre los dos contendientes al título.
Marc Márquez cogía la rueda del piloto italiano para comenzar los resultados de la clasificación y tratar de tapar las carencias en recta de su ‘Ducati 23’. Pecco establecía su primera referencia en un 1:57.1 y el de Gresini se colocaba a cuatro décimas. Parecía un tiempo estratosférico para el bicampeón, pero Jorge Martín bajaba el tiempo en dos décimas para colocarse al frente. Si ya parecía difícil batir ese tiempo, con una nueva vuelta sublime, Martinator batía el récord de la pista con un 1:56.5 para meter miedo a sus rivales. Bastianini era tercero cerrando momentáneamente la primera fila.
Time attack
Tras el paso por los garajes, los pilotos se preparaban para sus vueltas definitivas. Martín cometía un error en el primer sector con el que tenía que abortar la vuelta. No obstante, Bagnaia se veía obligado a arriesgar si quería arrebatar esa pole que atesoraba Jorge Martín.
Dicho y hecho. El italiano, clavando su bandera en todos los sectores de Sepang, lograba batir a Martín con un 1:56.337 para apuntarse una nueva pole con récord de la pista y seguir dominando con puño de hierro este fin de semana. Un sorprendente Álex Márquez era tercero cerrando la primera fila de cara a la carrera al sprint.
Resultados finales clasificación
1. Francesco Bagnaia
2. Jorge Martín
3. Álex Márquez
4. Franco Morbidelli
5. Marc Márquez
6. Enea Bastianini
7. Jack Miller
8. Fabio Quartararo
9. Álex Rins
10. Brad Binder
11. Johann Zarco
12. Maverick Viñales
13. Pedro Acosta
14. Marco Bezzecchi
15. Raúl Fernández
16. Aleix Espargaró
17. Andrea Iannone
18. Takaaki Nakagami
19. Luca Marini
20. Joan Mir
21. Augusto Fernández
22. Lorenzo Savadori
