Con la llegada del piloto australiano Miller al equipo estructura de Yamaha, Pramac, queda completada la parrilla de 2025
Se ha hecho esperar, pero el rumor finalmente se ha confirmado. Yamaha ha anunciado a la pieza que le faltaba para ocupar la otra Pramac. Será Jack Miller el que, en 2025, pilote para el equipo satélite junto a Miguel Oliveira. Ha sido el último en confirmarse, por lo que la parrilla de la próxima temporada está cerrada. El comunicado emitido por la marca japonesa es el siguiente:
Declaraciones
Lin Jarvis, Director General de Yamaha:
»Con 10 años de experiencia en MotoGP con tres diferentes motoristas, Miller es un activo valioso para Yamaha. Su velocidad, conocimiento y trabajo en equipo será clave para desarrollar la M1 a partir de 2025. Yamaha le ayudará en todo lo que pueda.»
Nuevo paso en su carrera profesional
Jack Miller comenzó su andadura en el campeonato en 2012, pilotando para el equipo Caretta Technology Forward Racing de Moto3. No tuvo el mejor estreno, pero le sirvió para curtirse y coger sensaciones en los trazados de la competición. Al año siguiente se unió al Racing Team Germany antes de firmar por Red Bull KTM Ajo, donde explotó y logró el subcampeonato en 2014, peleando el mundial hasta la última carrera.
En 2015, el equipo Honda LCR le ofreció un contrato para dar el salto directamente a la categoría reina, pese a no conseguir la corona. En 2016 se trasladó al Marc VDS Racing Team donde logró en Assen su primera victoria en MotoGP. Los siguientes meses estuvo lastrado por varias lesiones que le impidieron seguir su progresión. En 2018, firmó por Pramac Racing para competir con una Ducati junto a Danilo Petrucci. Tras tres temporadas en el equipo satélite, la marca italiana le da la oportunidad en el equipo oficial para compartir garaje con Pecco Bagnaia por dos años.
El curso pasado, con la contratación de Bastianini en Ducati, Jack Miller puso rumbo a KTM para vestir de naranja con Binder. Ahora, con el ascenso meteórico de Pedro Acosta, el australiano va a recalar de nuevo en el Pramac Racing, esta vez de la mano de Yamaha.
El fichaje de Miller completa la parrilla
Tras estampar su firma y unirse a las filas de la marca japonesa, la parrilla de MotoGP 2025 ya está completamente definida, siendo una de las más novedosas de los últimos años. Solamente faltaba el equipo Pramac por anunciar su alineación, y la ha cerrado juntando a dos pilotos consolidados en la categoría.
